El Bathco BM Torrelavega viaja este fin de semana a Guadalajara para visitar el pabellón David Santamaría este sábado a partir de las 20:00 horas en partido correspondientes a la jornada 26 de la Liga Plenitude. Un encuentro en el que los naranjas buscarán su victoria número 15 de la temporada contra un rival inmerso en la batalla por el descenso.
Mucho en juego tanto por arriba como por abajo. El ‘Escuadrón Naranja’ llegará a tierras caracenses en busca de su oportunidad de apretar la zona noble de la clasificación. La jornada adelantada con empate de Bidasoa Irún y el duelo directo entre Fraikin BM Granollers y ABANCA Ademar León podría dejar, en caso de victoria, a los de Jacobo Cuétara en una posición muy interesante de cara al final de liga.
Con sus 33 puntos actuales, una victoria le dejaría a un punto de los irundarras, que comparten el segundo puesto empatados a 36 con los catalanes. Por detrás, el Recoletas Atlético Valladolid, con 32, descansará tras su victoria adelantada también contra el Barça, mientras que ABANCA Ademar León y BM Logroño La Rioja aguardan su momento con 31 y 30 puntos.
Igual de encarnizada y dramática en este caso es la batalla del Impulse BM Guadalajara. Los de Juan Carlos Requena, con 14 puntos, han caído a un triple empate al fondo de la tabla junto a Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna. Los morados encadenan cuatro derrotas consecutivas víctimas de un feroz calendario donde solo echan de menos los puntos que no consiguieron Huesca, en un duelo directo que se les escapó en la segunda mitad.
Jacobo Cuétara huye de confianzas, describiendo al rival como “muy complicado, están haciendo una gran temporada y en su cancha meten mucha gente”. El asturiano espera “un partido complejo, debemos intentar ponernos por delante y dominar el marcador para sentirnos cómodos”.
El partido comenzará a las 20:00 horas en el David Santamaría, bajo el arbitraje de Josep Millán y Roland Sánchez. Jacobo Cuétara podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Marko Jurkovic, tras las recuperaciones de larga duración de Oswaldo Maestro y Asier Pedroarena.
Fotografía: Marcio Silva (BM Torrelavega).