El Textil Santanderina dice adiós al sueño del ascenso

  • El equipo cántabro cayó por un claro 3-0 frente al Playas de Benidorm, que junto al Leganés jugará la próxima temporada en la Superliga masculina de voleibol

Servigroup Playas de Benidorm y UC3M Voleibol Leganés se enfrentarán este domingo a las 12.00 horas por el título de Superliga2 masculina y lo harán como miembros de la máxima categoría. Ambos conjuntos llegan a la última cita del curso con el objetivo del ascenso conseguido tras vencer en semifinales a Arona Playa de los Cristianos y a Textil Santanderina. La batalla por la quinta plaza se la llevó Barça Voleibol al derrotar por la vía rápida a UBE L’Illa Grau. 

La jornada de domingo pondrá el cierre a la temporada con la batalla a las 10.00 horas por la tercera plaza entre Textil Santanderina y Arona Playa de los Cristianos. A continuación, se celebrará la gran final de Superliga2 masculina entre Servigroup Playas de Benidorm y UC3M Voleibol Leganés. 

El conjunto benidormense hizo historia al lograr el ansiado ascenso tras imponerse con autoridad al CV Textil Santanderina por 0-3 (13-25, 13-25, 21-25). Los benidormenses se medían con el conjunto cántabro en busca de cumplir con el gran objetivo de la temporada. Desde el arranque, los jugadores de Adriano Lamb demostraron su ambición y superioridad. Un inicio demoledor en el primer set, con Servigroup Playas de Benidorm intratable en ataque y bloqueo, permitió encarrilar el partido con un contundente 13-25. El guión no cambió en el segundo parcial: solidez en todas las facetas del juego, máxima concentración y un ritmo imposible de seguir para un CV Textil Santanderina superado en todas las líneas. El tercer set presentó más dificultades. Los campeones del grupo A reaccionaba para apurar sus opciones y tomó sus primeras ventajas en el marcador. Sergio Ramírez se apoyaba en el saque de Contreras y los puntos de Cuminetti para obrar una reacción de orgullo y calidad que culminaría en un definitivo 21-25 que sellaba la victoria y, con ella, el histórico ascenso de los benidormenses.

Por su parte, el UC3M Voleibol Leganés golpeó primero aprovechando el apoyo de su público. Los madrileños controlaron el intercambio de acciones del inicio de encuentro, con unas mínimas rentas obtenidas con un acertado ataque. Arona Playa de los Cristianos recuperó la desventaja, llegando a salvar dos puntos de set, hasta que un bloqueo de Tejado cerraba el parcial. Los locales se habían sacudido los nervios del duelo más importante del curso, y con el aporte de Samy Soto, lograrían mantener su control en el marcador. Seis puntos de ventaja que en esta ocasión, pese a los puntos de Córdoba, no serían enjugados. El Pabellón Europa crecía en euforia tras los dos puntos directos de Soto y completar el segundo parcial por 25-17. UC3M Voleibol Leganés superaba los primeros compases de control de Arona Playa de los Cristianos para situarse de nuevo por delante. El conjunto de Cristian García asumía muchos riesgos y acumulaba numerosos errores que lastraban sus opciones de alargar el choque. Un bloqueo de Felipe de Mello desataba la euforia local que ya puede decir que será equipo de la Superliga masculina.

Por último, el Barça Voleibol se hizo con la quinta plaza de la Superliga2 masculina al superar a UBE L’Illa Grau en el encuentro que nadie quiere disputar. Los barceloneses reeditaron los dos triunfos de la Liga Regular para cerrar la temporada con un claro triunfo por la vía rápida (14-25/17-25/19-25) ante un conjunto castellonense que fue de menos a más. Los puntos de Diego Kunda y el abierto en todas las facetas del conjunto de Fredinson Mosquera marcaron el desarrollo del choque.

Compartir