- El Rayo Cantabria visita Do Vao para medirse al Coruxo Fútbol Club en la penúltima jornada del Grupo I de Segunda Federación
El Rayo Cantabria ganó a Numancia, Guijuelo y Real Avilés Industrial, y la ilusión fue in crescendo. Este domingo (12:00 horas) los de Ezequiel Loza hacen una nueva parada, en Do Vao, con la convicción de seguir creciendo ante el Coruxo Fútbol Club y sacar tres puntos que mantengan vivo el sueño del playoff. Por su parte, los de Vigo necesitan ganar para certificar la permanencia en Segunda Federación.
Los filiales, sextos con 48 puntos, se presentan en Galicia tras su remontada frente al cuadro de Javi Rozada en los Campos de Sport de Astillero (4-1) con las bajas por sanción de Gomeza y Salinas y el lesionado Aitor Crespo. La principal novedad es la convocatoria del juvenil Christian Laguëra.
El Coruxo Fútbol Club, que en la primera vuelta empató con el filial verdiblanco en los Campos de Sport de Astillero (1-1), quiere certificar su presencia en Segunda Federación con un triunfo en Do Vao. Dirigidos por Javier Fernández, son duodécimos con 39 puntos, uno por encima del puesto de playout y dos del descenso a Tercera Federación, que marca la Unión Montañesa Escobedo.
Ezequiel Loza confiesa que “la ilusión es máxima, estamos más cerca que nunca, creo que el equipo se ha ganado el poder luchar por el playoff. Vamos a poner todas nuestras fuerzas en conseguirlo. Estamos a un alto nivel y creo que podemos lograrlo, pero todo pasa por ganar este partido”.
En cuanto al encuentro, el técnico santoñés analizó que “va a ser muy complicado por dos razones. Primero, porque se juegan muchísimo en este partido y segundo, porque tienen muy buen equipo. Ofensivamente tienen jugadores de alto nivel y en su casa es un rival muy fuerte”. “Será un duelo muy bonito y de mucha motivación. Tenemos el reto de sacar los tres puntos ante un rival que se juega mucho y que tendrá el ambiente y la afición a favor”, aseguró.
Sobre las claves, Loza explicó que pasan por “atacar mucho y tener en cuenta sus transiciones ofensivas, que son muy peligrosas. Son jugadores muy rápidos y con mucha calidad, sabemos que si les dejamos espacios nos van a hacer daño. Es importante que siempre que ataquemos tengamos muy bien cogidas las vigilancias. Además, el Coruxo es un equipo muy fuerte en la estrategia, por lo que tendremos que defender muy bien”.
Por último, el entrenador racinguista dijo que “la segunda vuelta está siendo muy buena, y más en nuestra casa. Ahora mismo nos sentimos capaces de ganar a cualquiera. Vamos a ver si en estas dos jornadas que quedan somos capaces de sacar los seis puntos para intentar llegar al playoff”.
En la fotografía, el racinguista Álvaro Jiménez durante una sesión de trabajo en las Instalaciones Nando Yosu.