- El ciclista británico aventajó en 1:15 en la meta de Igollo a un cuarteto encabezado por Jaume Barceló
- Mauro Iglesias fue el primer cántabro clasificado
- Este domingo se celebra la 34 edición del Memorial Chele del Campo también para juveniles
Tras el corte de cinta, realizado por Diego Movellán, alcalde de Camargo, se dio la salida a la octava edición del Gran Premio El Baruco-Ayuntamiento de Camargo, en el que participaron 196 ciclistas de la categoría juvenil. Desde el primer kilómetro la batalla estuvo servida, con numerosas escaramuzas e intentos de escapada. Como estaba previsto la última ascensión al Alto del Churi fue decisiva para el devenir final de la carrera. Matthew Peace (Toufati Everyone) pasó en primera posición por la cima del mítico puerto camargués, lanzándose hacia la meta con plena convicción, logrando presentarse en Igollo en solitario con 1:15 de ventaja sobre un cuarteto formado por Jaume Barceló (Team Polti), segundo clasificado; Ekhi Uriarte (Alimco Campagnolo), tercero; Jaime Torres (Sanse Elecox), cuarto; e Iván Roure (Purito Cycling Team), quinto. Eñaut Bilbao (F2 Informática), junior de primer año, fue sexto, liderando al gran pelotón a 1.30 del vencedor. El británico Peace recorrió los 97 kilómetros de carrera en un tiempo de 2.25.46, a una media de 40,27.
Matthew Peace también logró el triunfo en la Montaña; Iván Roure se hizo con las Metas Volantes; y Joel Munte (Purito Cycling Team), los Sprints Especiales. Por su parte, Mauro Iglesias Lavid (Alimco Campagnolo) encabezó la clasificación de los cántabros, por delante de los corredores del Bathco Cycling Team, Iker Vélez Sánchez y Sergio Cuevas García.
Hoy, domingo, los ciclistas juveniles volverán a tener una nueva cita, la trigésimo cuarta edición del Memorial Chele del Campo-Gran Premio Ayuntamiento de Camargo, que arrancará a las 10.00 horas en Cacicedo. Los participantes tendrán por delante un recorrido de 99,2 kilómetros, que pasará por las localidades de Igollo, Escobedo, Revilla, Muriedas, Alto de la Venta, Cianca, Parbayón y La Pasiega, haciendo una pequeña ‘incursión’ por Santander (paso por MercaSantander) para llegar a la meta de Cacicedo. Precisamente, los cuatro pasos por dicha meta serán puntuables para las clasificaciones de las metas volantes (kms. 9,4 y 54,9) y los sprints especiales (kms. 24,1 y 80,4), mientras que el siempre selectivo Alto del Churi, puntuará para la montaña (kms. 44,7 y 69,8).
Esta prueba también estará organizada por Sportpublic ODC y retransmitida en directo por SportpublicTV (https://youtu.be/ivMuCRaAy_Q).



