- José Alberto asegura que «el Cartagena es uno de los equipos que nos ganó en la primera vuelta y eso es algo que nos tiene que poner en alerta»
- El Racing estará arropado en Cartagonova por casi 400 aficionados
El Racing visitará el Estadio Cartagonova para medirse a la Fútbol Club Cartagena en la trigesimooctava jornada LaLiga Hypermotion 2024/25 (domingo 4-18:30 horas) y su entrenador, José Alberto, dijo ante los medios que «es un partido de una dificultad tremenda, el Cartagena es uno de los equipos que nos ganó en la primera vuelta y eso es algo que nos tiene que poner en alerta, además es un equipo herido debido a su situación y eso les convierte en un rival peligroso en cualquier partido».
En cuanto al rival, el técnico asturiano analizó que «tan solo hay dos partidos en los que han tenido una diferencia de dos goles, en el resto siempre se han mantenido en marcadores muy estrechos o en empates. La clave es ser nosotros, mantener nuestra identidad y tener claro lo que tenemos que hacer, intentando evolucionar como equipo y demostrar que queremos ser mejores en cada partido». «Para mí es el partido más importante de los cinco que nos quedan, lo dije el otro día y lo reafirmo», aseguró.
Por último, sobre la iniciativa adoptada con las entradas de Cartagena, José Alberto quiso explicar que «los capitanes me plantearon la situación y todos pensamos que era una iniciativa súper bonita y una oportunidad de poder trasladar a la afición lo importante que son para nosotros, valoramos todo lo que están haciendo por el equipo tanto en casa, cada 15 días, como en los desplazamientos».
El primer equipo racinguista, que el viernes realizó su tercera sesión de la semana en las Instalaciones Nando Yosu, volverá a ejercitarse este sábado en La Albericia a partir de las 11:00 horas.
Casi 400 aficionados
El Racing estará arropado por casi 400 aficionados en Cartagonova. La plantilla verdiblanca -jugadores, técnicos y staff- y el propio club asumieron el coste de las entradas (20 euros cada una) para facilitar el desplazamiento de su hinchada, que ha reservado 382, ante la importancia que tiene su apoyo en los cinco encuentros que restan por disputarse en el campeonato 2024/25 de Segunda División.
La medida ha tenido una gran acogida por parte de los seguidores y ha contribuido a elevar el número de aficionados que recorrerán los 831 kilómetros que separan Santander de Cartagena por carretera en una fecha especial, pues el partido se celebra el Día de la Madre.