- Segunda posición final de nuevo en el Rallye Terras d’Aboboreira para el español, vencedor de tres especiales y primer líder en Amarante con el Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’
Dani Sordo ha vuelto a rendir a un gran nivel con el Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ del Team Hyundai Portugal en el Rallye Terras d’Aboboreira, coincidente con su 42 cumpleaños. El cántabro, cada vez mejor acoplado al nuevo vehículo de Hyundai Motorsport, ha disputado la victoria continuamente por los técnicos y exigentes tramos de Amarante, donde ha cosechado su tercer podio consecutivo en el país vecino, compitiendo esta vez frente a varios pilotos de WRC2.
Después de rozar inicialmente el scratch del shakedown, Dani Sordo ha comenzado como líder esta tercera cita del CPR (Campeonato de Portugal de Rallyes), al anotarse la primera de las diez especiales previstas para el fin de semana. El español ha sumado a la postre un total de tres victorias parciales durante su primera participación en el Rallye Terras d’Aboboreira, donde se ha mantenido al acecho tramo tras tramo, siempre a escasa distancia del liderato.
El piloto de Puente San Miguel ha dado el máximo en cada especial y se ha llegado a situar a sólo 9.2 segundos de la cabeza antes de la última cronometrada. Sin embargo, un desafortunado pinchazo le ha impedido disputar la victoria hasta el final, y, al mismo tiempo, optar a ganar la que hubiese sido su tercera Power Stage consecutiva.
Dani Sordo ha acabado repitiendo el resultado de las dos citas anteriores y sellando nuevamente un segundo puesto, acompañado esta vez por Patricia Saiz, que se ha incorporado al Team Hyundai Portugal para sustituir en esta prueba a Cándido Carrera, cuajando un papel muy positivo.