El Bathco BM Torrelavega despide en el Vicente Trueba una temporada que, siguiendo la tónica habitual de los naranjas, ha marcado hitos cada vez más altos para el club. La batalla por la zona noble de la Liga Plenitude puede quedar muy definida, en función de los resultados, a falta de una jornada tras el término de esta fecha 29.
Una lucha tan encarnizada como la de la parte baja, en la que se ve envuelto el rival del Bathco BM Torrelavega, el Helvetia Anaitasuna. Ubicado en la decimocuarta posición, los de Enrique Domínguez suman 17 puntos, uno más que Bada Huesca y dos más que el colista Servigroup Hoteles Benidorm. Sin embargo, la necesidad les está obligando a dar un paso más en unas últimas jornadas de mucho nivel.
“Vienen demostrando en los últimos enfrentamientos, ganando a Huesca, perdiendo de una tras una acción dudosa en Irún y empatando ante Ademar”, resume Jacobo Cuétara, que señala a los navarros como “un equipo jugándose la permanencia y que lo va a dar todo”. De su lado, los naranjas llegan con grandes sensaciones de Benidorm, pero el asturiano avisa que “la perspectiva va cambiando con cada partido, esperemos estar en ese punto, hemos ganado 6 de los últimos 8 puntos con buen juego, pero cada partido es un mundo”.
Helvetia Anaitasuna cuenta en su plantel con cantidad de jugadores peligrosos y con una trayectoria de sobra conocida en la élite. Aitor Torre desde el pívote es una de sus principales amenazas, como lo es el jovencísimo extremo Xavier González. Además de su calidad, en un plano más emocional, Alonso Moreno vuelve al Vicente Trueba por primera vez en partido oficial tras una carrera legendaria vestido de naranja.
El partido comenzará este domingo a las 18:00 horas en el Pabellón Vicente Trueba bajo el arbitraje de Ignacio García Serradilla y Andreu Marín. Una victoria naranja, junto a un tropiezo de BM Logroño La Rioja en Artaleku, certificaría el Top 4 del Escuadrón Naranja en esta Liga Plenitude. Al término del partido se realizará el tradicional homenaje a la cantera del club y la despedida de Guilherme Linhares.