- Camargo recibe a Los Remedios Grupo Teiba y Peñacastillo Anievas Mayba visita a Comillas en esta jornada 22 de la Liga Tektia
- Por la parte baja, Marcos Maza Villaescusa y La Ermita Cantabria Casar de Periedo se juegan prácticamente todas las opciones de permanencia
Nueva jornada en la Liga Tektia 2025. Jornada 22 tras la cual solo quedarán cuatro citas para la conclusión de la competición de la regularidad, es decir, ocho puntos. Todos los partidos son siempre importantes, pero a estas alturas, cuando ya no ha prácticamente tiempo para nada, mucho más. Tanto por arriba, como por abajo y también en la zona media de la tabla, hay mucho en juego, por lo que la atención de los aficionados es máxima.
El líder Andros La Serna Valle de Iguña, sobre el que pesa la espada de la última derrota liguera, está dispuesto a defender con todas sus armas, que son muchas, y eso pasa por lograr la victoria este sábado en Las Fraguas. Sobre el papel y a tenor de la racha negativa que lleva su rival no parece que te lo vaya a tener difícil, pero no puede fiarse para nada, porque aunque Riotuerto Sobaos Los Pasiegos lleva cuatro derrotas consecutivas tiene capacidad y jugadores para sacar algo positivo de este encuentro y lo cierto es que falta le hace, para no ver aun más comprometida situación en la tabla. La experiencia de los de La Cavada, que ha recobrado un poco de moral tras su triunfo en la Copa, eliminando con solvencia a Camargo, y un poco de suerte, en los últimos partidos le ha sido esquiva, debería ser suficiente para plantar cara a un líder que no le pondrá nada fácil las cosas.
Camargo, segundo clasificado a dos puntos de Andros La Serna Valle de Iguña, que es el único de los tres primeros que no ha perdido en la segunda vuelta, está obligado a ganar, si quiere mantener sus opciones de cara al título, pero para ello lo primero que tendrá que hacer es olvidarse del tropiezo copero, donde ofreció una mala imagen. En las filas de Maliaño ese encuentro ha sido un mal sueño y ya lo han olvidado. Están dispuestos a pasar página y centrarse ahora en el objetivo inmediato que es recuperar su buen juego para seguir en la ‘pomada’ y ponerle las cosas difíciles a Los Remedios Grupo Teiba, que es como si jugara en casa, porque la bolera de El Parque es su auxiliar y esta temporada la ha tenido que utilizar en muchas ocasiones, debido a las condiciones climatológicas. Los de Guarnizo llevan una segunda vuelta en la que solo ganan o pierden, no tienen término medio, y tienen su punto de mira en la clasificación de la Copa FEB, es decir, finalizar entre los siete primeros.
A la tercera posición bajó Peñacastillo Anievas Mayba, a tres puntos de Andros La Serna Valle de Iguña, tras empatar ante Torrelavega Siec en un mal partido en el que logró rescatar un punto. En el partido de Copa sí ofreció una buena imagen y esa debe ser la que muestre este sábado en Comillas si quiere mantener, al menos la ilusión, de cara a la conquista de un título que se le ha puesto bastante complicado, pero como se suele decir ‘hasta al rabo todo es toro’. Por su parte, Comillas también está enfrascado en la clasificación para la Copa FEB, que ahora mismo tiene a solo un punto, que sería sin duda un buen premio a la notable temporada que lleva, con solo dos grandes tropiezos en la segunda vuelta.
La lucha en la parte baja de la clasificación también está que arde y este sábado habrá un encuentro que centrará toda la atención. Villanueva de Villaescusa se verán las caras Marcos Maza (en el puesto 13) y La Ermita Cantabria Casar de Periedo (en el puesto 14), igualados a puntos, en los dos últimos puestos de tabla. Un empate no les sirve de mucho a ninguno de los dos, la derrota pondrá las cosas más complicadas al que la encaje y la victoria abrirá una ventana a la esperanza para el triunfador, que en caso de ser el equipo local tendrá además el ‘average’ a favor, porque ganó en Casar de Periedo en la primera vuelta por 2-4. Sin duda alguna será un partido de poder a poder, en el que los tiros, rayas y sobre todo los emboques tendrán mucho que ‘decir’. Pase lo que pase en este encuentro lo cierto es que a los dos contendientes les tocará seguir remando. A Marcos Maza Villaescusa le quedarán partidos ante Los Remedios Grupo Teiba (en Guarnizo), Peñacastillo Anievas Mayba (en casa), Hnos. Borbolla (en Noja) y cerrará la liga en su bolera recibiendo a Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, mientras que próximos rivales de La Ermita Casar de Periedo serán Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba (en casa), Sobarzo (a La Tapia), La Rasilla (en casa) y José Cuesta (en Cerrazo).
Por último, Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba buscará dos puntos que le permitan celebrar, prácticamente, la permanencia, pero para ello deberá ganar a La Rasilla, que también se juega mucho en su ‘carrera’ por abandonar los puestos de descenso (es undécimo con un punto más que sus inmediatos perseguidores), pero la marcha de los corraliegos no invita a la esperanza -tres derrotas en los últimos partidos, una sola victoria en la segunda vuelta y solo dos puntos conseguidos merced a sendos empates-, aunque esta dinámica negativa puede cambiar en cualquier momento, porque jugadores tiene para ello.
Esta jornada 22 de la Liga Tektia, que recordemos comenzó el jueves con el partido entre Torrelavega Siec y Hnos. Borbolla Villa de Noja, que fue ganado por los torrelaveguenses por 4-2, concluirá el domingo con el choque entre Sobarzo y José Cuesta, que será retransmitido en directo por SportpublicTV.
El programa de partidos oficiales de este sábado es el siguiente:

