Andros La Serna Valle de Iguña da un pasito más hacia el título tras vencer (4-1) a Riotuerto Sobaos Los Pasiegos

  • Peñacastillo Anievas Mayba gana (2-4) en Comillas y recupera la segunda posición, a tres puntos del líder; y Camargo pierde su oportunidad al caer (1-4) ante Los Remedios Grupo Teiba
  • La Ermita Cantabria Casar de Periedo se distancia de Marcos Maza Villaescusa tras vencer (1-4) en Villanueva

Sábado no de transistores, porque ahora lo que se llevan son las redes sociales. Aficionados, jugadores, presidentes y directivos no solo pendientes de lo que ocurría en sus partidos, sino también de lo que pasaba en otras boleras. No en vano la Liga Tektia 2025 está en su recta final, donde todos se juegan ‘las alubias’.

La jornada 22 comenzó con la victoria de Torrelavega Siec frente a Hnos. Borbolla Villa de Noja y continuó ayer con la disputa de cinco partidos. El líder Andros La Serna Valle de Iguña está un poco más cerca de la conquista de su primer título en la máxima categoría tras sumar una nueva victoria (4-1) frente a Riotuerto Sobaos Los Pasiegos. Era un partido trampa, dada la delicada situación de los de La Cavada, pero los de Las Fraguas no quisieron sorpresas desagradables y desde el primer momento se pusieron el ‘buzo’ de trabajo. Ganaron el primer chico, gracias a un emboque de David Penagos, y ese resultado fue clave. A partir de ahí y a pesar del buen juego también de su rival se pusieron ganando por 3-0 tras hacerse también un tercer chico que necesitó dos tiradas. Riotuerto fue capaz de acortas distancias, pero su reacción no fue suficiente. Andros certificó en el quinto un triunfo que le consolida en la primera posición de la tabla con tres puntos, más el ‘average’, sobre Peñacastillo Anievas Mayba y cuatro frente a Camargo, mientras que los de La Cavada siguen en zona peligrosa a solo dos puntos del descenso.

Peñacastillo Anievas Mayba también hizo sus deberes ganando (2-4) en Comillas, resultado que le permite recuperar la segunda posición de la tabla. Los santanderinos fueron siempre por delante, pero los comillanos, como en ellos es habitual, no se dieron por vencidos colocándose en un inquietante 2-3, pero en esta ocasión, Peñacastillo no desaprovechó la ocasión y en el último chico, aprovecharon que Comillas no cerró para ellos sí hacerlo y lograr los dos puntos en juego.

Un desdibujado Camargo cayó (1-4) en Maliaño frente a Los Remedios Grupo Teiba. El equipo local ofreció malas sensaciones y ni siquiera en el primer chico que cayó de su lado estuvo fino, sorprendiendo también por su apuesta por los 14 metros. Aspirar a ganar el título y no conseguir hacer ni tan siquiera 40 bolos en ninguna de sus tiradas es algo que se nos antoja incomprensible, pero esto es deporte y puede suceder. Por su parte, los de Guarnizo, que se afianzan en zona de Copa FEB sí que realizaron un gran partido y prueba de ello es una solvente victoria, basada en la regularidad desde el tiro y una gran efectividad en el birle.

También había mucho en juego por la parte baja de la tabla, centrada la atención especialmente en el encuentro que se jugaba en Villanueva, donde La Ermita Cantabria Casar de Periedo logró un buen botín de cara a su lucha por la permanencia. Ganó (1-4) a Marcos Maza Villaescusa con relativa facilidad y además de los dos puntos también se hizo con el ‘average’ a su favor por si le hiciera falta. Casar sigue en puesto de descenso, pero ya a dos puntos sobre Marcos Maza, que cada vez tiene más complicada su continuidad en la máxima categoría.

Por último, hubo empate en Loredo entre Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba, que prácticamente tiene asegurada la permanencia, y La Rasilla, que a pesar de ese punto va a finalizar esta jornada también en zona de descenso, de momento a uno de la salvación, a la espera de lo que haga hoy Sobarzo. El partido de El Cagigal, como refleja el resultado final, tuvo muchas alternativas, yendo siempre por delante Ribamontán, tras un quinto chico que necesitó cuatro tiradas para resolverse, La Rasilla fue capaz de rescatar, no sin gran esfuerzo, ese punto que le mantiene con vida.

La jornada 22 concluirá hoy, domingo, con el partido entre Sobarzo y José Cuesta, que se jugará a partir de las 17.30 horas en La Tapia. Los locales llegan en una racha positiva, con siete jornadas sin perder y las dos últimas habiendo logrado la victoria, de cara a luchar por mantener la categoría, mientras que los de Cerrazo, que son sextos no quieren ver comprometida su participación en la Semana Bolística para lo que deben seguir sumando de dos en dos.

Este partido será retransmitido por SportpublicTV.

También esta tarde habrá otro interesante encuentro en la Mateo Grijuela, adelantado de la jornada 23, entre el segundo y tercer clasificado, Peñacastillo Anievas Mayba y Camargo, que llegan al choque con sensaciones bastante diferentes, pero con calidad en las filas que ambos para que pueda pasar de todo. Los locales con una victoria darían un paso de gigantes para asegurarse la segunda plaza, porque en el partido de la primera vuelta ganaron en Maliaño.

El resto de la programación de este domingo es la siguiente:

Compartir