El italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) se impuso con suficiencia en la octava etapa del Tour de Francia 2025, resuelta con un sprint en ligera cuesta en Laval, al mantener a raya a Wout van Aert (Visma-Lease a Bike) y Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) en una auténtica exhibición de potencia. El vigente maillot verde rompe así una racha de 113 etapas sin victoria italiana en la Grande Boucle; a la 114, fue la vencida. La jornada resultó llana y sencilla para el pelotón, sin escapada en su primera mitad y con un dúo de corredores de TotalEnergies animando la carrera en la segunda para ganarse el premio de la Combatividad y ser cazados a nueve kilómetros de meta. No hubo cambios en la general, que continúa encabezada por Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Este domingo, nueva etapa plana camino de Châteauroux.
176 corredores tomaron la salida en la octava etapa del Tour de Francia 2025, de 171,4 kilómetros entre Saint-Méen-le-Grand y Laval, completamente plana pero con la meta sita en un repecho de pendientes amables pero significativas, a las 13:24. No fue de la partida Eddie Dunbar (Jayco-AlUla), víctima de la caída acaecida a seis kilómetros de meta en la víspera. No hubo pelea por la escapada, permitiendo a Intermarché-Wanty y Lidl-Trek controlar con tranquilidad en pos de las opciones de Biniam Girmay y Jonathan Milan en una llegada masiva. Ambos se jugaron los cuartos en el sprint intermedio de Vitré (SI, km 85,5), conquistado sin dificultades por el italiano.
Poco después, en el kilómetro 90, Mathieu Burgaudeau y Mattéo Vercher (TotalEnergies) partieron a dúo para formar una escapada que llegó a contar con 1.00 de ventaja en el kilómetro 115 sobre un paquete que continuaba controlado por Intermarché-Wanty y Lidl-Trek. Burgaudeau pasó en cabeza por la Cote de Nuillé-sur-Vicoin (4ª, km 155), donde los fugados mantenían 45segundos sobre un pelotón que se tensaba. Vercher sería cazado a 13 de meta y Burgaudeau, a 9; pero el dúo de TotalEnergies tuvo al menos la satisfacción de recibir el premio de la Combatividad ‘ex aequo’ en recompensa a su pundonor. Todo quedó para una llegada masiva en la que Milan triunfó holgadamente. Apenas sí pudo participar en ella el campeón europeo Tim Merlier (Soudal-Quick Step), ganador de la ‘volata’ de Dunkerque, perjudicado por un pinchazo a 12 kilómetros de meta.
Etapa 9

Christian Prudhomme: Los equipos en busca de llegadas al sprint no se verán contrariados por ningún terreno montañoso y podrán concentrarse en su misión. Ahora bien, deberán mantener los ojos bien abiertos hacia el final de la etapa, donde habrá quienes quieran aprovechar los cambios de dirección para abrir el hueco si el viento sopla con fuerza. La ‘Avenue Cavendish’ es una de esas rectas finales que auguran una apasionante batalla entre los lanzadores más avezados.