Julián Vélez emplaza a los jugadores a “disputar sin fisuras el Campeonato Regional” por lo que “importan nuestros queridos bolos”

  • El presidente de la Federación Cántabra de Bolos realiza, a través de un comunicado, un relato de la situación que ha llevado a la desaparición de las dietas, los argumentos que impiden recuperarlas en este momento y tiende la mano a los jugadores para la negociación de cara a la próxima temporada

En los últimos días los mentideros bolísticos son un hervidero de comentarios sobre el plante anunciado por los jugadores de Primera categoría de cara al Campeonato Regional, que celebrará esta próxima semana. Hay opiniones para todos los gustos y por lo que hemos podido saber, a esta hora la decisión de los 16 jugadores es firme, lo que no significa que pueda cambiar con el paso de los días, al valorar todos los escenarios como el esfuerzo que hace la organización y las consecuencias deportivas que pueda acarrear la no presentación en dicho campeonato.

El presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Julián Vélez, emitió a primera hora de este domingo un comunicado en el que hace un relato de los hechos y el porqué la Asamblea de marzo aprobó la supresión de las dietas de todos los campeonatos. “El balance económico de la temporada 2024 (por muy diversos motivos) arrojó un saldo negativo cercano a los 40.000 euros, o sea, el 10 por ciento del presupuesto anual. Ante esta situación, la elaboración del presupuesto 2025 que se había de llevar a la Asamblea de marzo, planteaba dos escenarios: conseguir mayor financiación o reducir actividad por ese importe. Ante la imposibilidad de conseguir mayor financiación a corto plazo, se tuvo que optar por un recorte de gastos, que con toda lógica, acarrearía sus consecuencias. Vayan por delante dos cuestiones, el recorte, así se puso de manifiesto en la Asamblea, es exclusivo para 2025, y, segundo y más importante, nada tiene que ver con el viejo debate de fondo, de quiénes y cuánto se ha de cobrar de dietas. La propuesta ha salido de este presidente y la Asamblea se ha limitado a darle el aprobado. Es simple y llanamente un puntual ajuste presupuestario. Ese ajuste de gastos, ya está dando sus frutos, y a día de hoy, las cuentas están equilibradas y la perspectiva de futuro es claramente optimista”.

Vélez entiende que la demanda de los jugadores es “tan lógica como razonable”, pero “a escasos días del campeonato, el margen de maniobra de la Federación es nulo, porque no olvidemos, que reconsiderar el acuerdo de la Asamblea afecta por igual a todos los jugadores de todas las categorías y de todas las modalidades; y algunas ya han jugado sus campeonatos. El importe total ronda los 15.000 euros que resultan inasumibles”.

Ante esta realidad, el presidente de la Federación Cántabra hace públicamente “un llamamiento a todos los jugadores, y en especial a los dieciséis clasificados para el Campeonato Regional, para emplazarnos desde ahora mismo a negociar las condiciones del próximo año, y en paralelo, a disputar sin fisuras este gran campeonato que está a las puertas. Por lo que importan nuestros queridos bolos, toda Cantabria está pendiente de que se dé una solución. Apelamos a la altura de miras y a lo que importan nuestros bolos, para que juntos encontremos la solución”, concluye.

Compartir