El Bathco BM Torrelavega se jugará el acceso a grupos contra el Elverum Handball

El Bathco BM Torrelavega ya conoce su rival en la ronda eliminatoria previa a la fase de grupos de la EHF European League. Tras el sorteo realizado hoy a las 11 de la mañana, la suerte ha emparejado a los naranjas con el Elverum Handball noruego.

Los bombos también definieron el orden de los partidos, definiendo que el 30 o 31 de agosto se juegue en tierras noruegas, con la vuelta disputándose en el Vicente Trueba el 6 o 7 de septiembre.

Los noruegos son uno de los rivales más potentes en el bombo, actual subcampeón de Noruega y trece veces campeón de su liga. Solo el Kolstad fue capaz de doblegarles en playoff, tras haber conseguido el Elverum Handball el primer puesto en la liga regular. El fichaje de Dominik Mathé es uno de los movimientos más sonados de su verano. El internacional húngaro vio truncada su trayectoria por una lesión que impidió su llegada al Industria Kielce y que llevó su contrato con el PSG a la expiración. Además, Kevin Gulliksen, Mikkel Solheim y Tryggvi Thorisson aterrizan esta temporada en el equipo entrenado por Borge Lund.

Jacobo Cuétara señala la “mala suerte” en el sorteo, definiendo al Elverum como “uno de los dos o tres rivales más potentes”. “Es un equipo acostumbrado a competición europea, muchas veces en Champions” destaca el asturiano, aunque deja claro que “hay que ir a por ellos, con confianza en nuestro juego y hacernos fuertes en nuestra casa”. El partido a disputar en Torrelavega está incluido en el abono de temporada, cuyo periodo de renovaciones está actualmente en marcha en el Pabellón Vicente Trueba.

Compartir