- La Ensenada de Brazomar será la única parada de la elite del remo en aguas cántabras
Este domingo estarán en juego la IX Bandera CaixaBank de la Euskotren Liga y la XIII Bandera CaixaBank de la Eusko Label Liga en aguas de Castro Urdiales. Será la única cita de las competiciones en aguas cántabras. Un escenario histórico en el mundo del remo, que gracias a CaixaBank, hace que el territorio mantenga su vinculo con la élite del remo.
Este jueves por la mañana se han presentado en el ayuntamiento de la localidad las Banderas CaixaBank que se disputarán el domingo. Son ya 13 ediciones de las cuales ocho se han disputado en la Ensenada de Brazomar. El acto de presentación ha estado presidido por Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales; Emilio Cuadrado, director Comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias; y Borja Rodrigo, Presidente de la ACT.
Susana Herrán, alcaldesa de Castro, ha destacado el valor histórico del campo y de la localidad: “Su ubicación, rodeada del patrimonio histórico de nuestra ciudad y con el calor inconfundible de nuestra afición, lo convierte en un lugar único para disfrutar del remo en estado puro. Nuestra ciudad vive la mar con intensidad. Castro-Urdiales es tradición marinera, es historia remera, es cultura pesquera. Aquí el remo no es solo un deporte: es identidad, es herencia, es emoción”.
Por su parte, Emilio Cuadrado, director comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias, ha señalado que “hemos querido volver a traer a Castro Urdiales una cita señalada en nuestro calendario: la Bandera CaixaBank. De las 13 ediciones que lleva disputándose la Bandera CaixaBank, nueve se han desarrollado en aguas cántabras y de las cuales siete han sido en Castro Urdiales”. Además, Cuadrado ha querido remarcar que “con esta elección demostramos nuestro compromiso con Cantabria, y también queremos seguir apoyando a todos los que componen el mundo del remo cántabro y que tantos éxitos ha cosechado a lo largo de la historia”.
Borja Rodrigo, por su parte, destaca el compromiso de las partes para poder llevar a cabo la cita: “Volver a Castro Urdiales siempre es especial, el de la Ensenada de Brazomar es uno de los campos más bonitos para el espectador, y deportivamente es uno de los mejores campos de regata. Para nosotros es muy importante y estratégico para los intereses de la ACT que nuestro calendario mantenga su presencia en Cantabria, y además lo hace de la mano de CaixaBank, uno de nuestros principales valedores. Ampliando y reforzando así nuestro alcance en la cornisa cantabro-atlántica y contando con la colaboración incondicional del Ayuntamiento de Castro Urdiales, sin cuyo interés y esfuerzo no sería posible. Estamos muy agradecidos».