Circuito Getxo: Del Toro se redime con exhibición, una prueba que fue emitida por SPORTPUBLIC TV

Isaac del Toro se redimió en Getxo y agrandó su mágica temporada. Después del mazazo sufrido por el UAE en la Clásica de San Sebastián, la formación emiratí respondió con autoridad este domingo en el Circuito de Getxo. Lo hizo gracias a una brillante actuación del norteamericano y ciclista revelación, que firmó una victoria de enorme calidad tras lanzar un ataque decisivo en el último paso por el Alto Pike, con el inestimable apoyo de Juan Ayuso.

La carrera se desarrolló con mucha intensidad desde sus primeros comicios. Una escapada de diez corredores llegó a contar con casi tres minutos de ventaja; pero UAE, con cuentas pendientes del día anterior, asumió el control muy pronto y mantuvo siempre la fuga bajo control. El punto de inflexión llegó a falta de 39 kilómetros. Fue entonces cuando Movistar y Lidl decidieron mover ficha. Orluis Aular, Quinn Simmons y Julien Bernard saltaron desde el pelotón y enlazaron con la cabeza de carrera. La unión no duró mucho: en el paso por meta anterior a la subida final, Simmons dinamitó el grupo, marchándose junto al venezolano Aular. Ambos colaboraron con decisión, pero el pelotón, impulsado por UAE y Cofidis, no les dio tregua.

Ya en las rampas del último Alto Pike, con solo 25 segundos de renta para los dos escapados, el equipo de Del Toro aplicó el golpe de gracia. Primero, neutralizó la fuga. Luego, Ayuso endureció el ritmo y preparó el terreno en un excelente trabajo auxiliar para su compañero. El joven mexicano no lo dudó: se levantó sobre la bicicleta y lanzó un ataque sin respuesta. Se marchó en solitario a 16 km de la llegada y no volvió la vista atrás. Por detrás, un grupo perseguidor con Aranburu, Héctor Álvarez, Toms Skujins y el propio Ayuso trató de mantener viva la emoción.

A pesar del ritmo que imprimió Lidl, Del Toro supo manejar a la perfección la diferencia para afrontar la rampa final con suficiente ventaja y celebrar su octava victoria del año, otra exhibición en una temporada ya es inolvidable. Juan Ayuso remató a Álex Aranburu sobre la línea de meta; ambos completaron el podio. El Circuito de Getxo coronó a un corredor que no deja de crecer y que sigue consolidándose como una de las grandes figuras del pelotón internacional.

La prueba contó con la emisión de SPORTPUBLIC TV, en su plataforma.

Compartir