Club Bansander y Pontejos celebran su ascenso a la Liga Tektia en Riotuerto

  • El equipo santanderino se impuso 4-1 en el partido que cerró la Primera categoría

No había nada en juego, porque tanto Club Bansander como Pontejos Manufacturas Deportivas ya tenían en sus bolsillos el ascenso a la Liga Tektia para la temporada 2026, máxima categoría en la que también jugará Gajano Birla Carbón. Esta circunstancia hizo que el partido que cerraba la Primera categoría se convirtiese en una fiesta. Muy buen  ambiente y muchos seguidores de ambos equipos se acercaron hasta la bolera Cuatro Camino del Barrio de Arriba de Riotuerto, donde la Peña Covadal tenía todo perfectamente preparado para esta final. La falta de tensión permitió ver un bonito encuentro, con jugadas muy destacadas, y el debú en Primera de Adrián Hoyos, en las filas de Bansander, que jugó el primer chico, dejando posteriormente su puesto a un José A. Paz, que lo bordó. El triunfo fue para los santanderinos por 4-1.

Las ‘familias’ Bansander y Pontejos celebrando su excepcional temporada.

Adrián Hoyos Real debutó en Primera.

La Encina logra el ascenso a Primera

También en Santander hubo fiesta, porque la Peña La Encina logró el ascenso a Primera categoría tras superar la eliminatoria frente a La Cigoña. El partido de Ruiloba concluyó con empate y este domingo, en la capital cántabra, los locales ganaron 4-2 para certificar su ascenso de Segunda a Primera.

El otro encuentro de esta eliminatoria se resolverá el próximo día 14 en Roiz, después de que Castilla-Hermida y Calixto García empatasen ayer en La Marga.

Compartir