Laura Abascal conquista en Sierrapando un impresionante Concurso de La Patrona

  • Con una media superior a los 155 bolos, la jugadora de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba superó por un solo bolo a Iris Cagigas (467-466) en una final para la historia: 163 de Iris y 161 de Laura

Los aficionados que acudieron ayer a la bolera Ramón Collado de Sierrapando tardan en olvidar lo que han visto -o no tanto porque las chicas parece que este año no tienen techo-, y el que a buen seguro que también lo recordará -o las agujetas lo harán- será el armador de la Peña San José Rocacero, que en una sola tarde tuvo que pinar 2.076 bolos, casi nada.

En Sierrapando se celebraba el Concurso la Patrona de categoría femenina, con arbitraje de Luis Molleda y Lidia Ruiz, y el espectáculo fue impresionante. Ganó Laura Abascal, algo que sería una noticia más si no fuera porque la jugadora de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba estableció un nuevo récord a tres concursos con 467 bolos, con registros de 155, 151 y 161, superando por tan solo un bolo a Iris Cagigas (Atlético Deva), que sumó 466, con parciales de 147, 156 y 163, que de esta forma igualó su propia marca (San Antonio en Renedo, 2024), que comparte con Judit Bueno (Sarón, 211). Tal fue el nivel de este torneo que Marta Castillo (Camargo) se quedó fuera de la final con 301 bolos (156 y 145), teniéndose que conformar con la tercera posición, mientras que Rebeca Bustara (Camargo) fue cuarta con 295 (148 y 147). ¡No hay techo para las féminas!

Noemí Pelayo (Camargo) fue quinta con 143 bolos; Cristina Cabielles (Camargo), sexta con 138; Andrea Gómez (Peñacastillo Anievas Mayba), séptima con 135; y Lucía Terán (Torrelavega Siec), octava con 128.

José Antonio Abascal, triste y decepcionado por el descenso de la Peña Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, sí que disfrutó ayer en Sierrapando, donde la organización, en un bonito gesto, le brindó la oportunidad de entregar el trofeo de campeona a su hija Laura Abascal, una veterana que parece estar viviendo una nueva juventud.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Compartir