Jorge Fernández-Jorge Carral y Juan Ruiz-Sergio Mantecón ganan el Torneo PB Sobarzo del Circuito Apebol de categorías menores por parejas
La lluvia impidió la celebración de las finales alevín y benjamín
A la bolera Fernando Astobiza de Sarón tuvo que trasladarse, en horario de tarde, la final del Torneo PB Sobarzo del Circuito Apebol de categorías menores en las categorías infantil y cadete, mientras que por la lluvia los alevines y benjamines no pudieron jugar, estando pendiente de fijar una nueva fecha para sus concursos.
La competición celebrada no defraudó a los aficionados que se acercaron al corro cayonés, especialmente en la categoría infantil, donde se vivió una final muy emocionante y de auténtico lujo. Iker Cossío y Álex Fernández (EB Sobarzo-Penagos) aventajaban, a raya alta, en siete bolos (127-120) a Jorge Fernández y Jorge Carral (EB Peñacastillo/La Portilla), que habían sufrido dos bolas quedas, una de ellas con polémica. Desde atrás los de Sobarzo mantuvieron su alto nivel, rematando el concurso con dos magníficas manos de 42 y 45, mandando a ganar a 53 a los ‘jorges’, que en la quinta y sexta manos habían perdido bastantes bolos como consecuencia de dos caballos de Carral, sin embargo, nunca se dieron por vencidos y nunca mejor dicho, porque el propio Jorge Carral enmendó su error de la mejor manera posible, embocando con las dos últimas bolas. Los 31 de tiro les abrían la puerta del triunfo, pero había que birlar 22, no les tembló la mano y con 25 sumaron 56 para hacerse con una victoria muy luchada ante unos rivales que también lo bordaron.
Jorge Carral y Jorge Fernández. A derecha, Iker Cossío y Álex Fernández.
Jorge Fernández y Jorge Carral se proclamaron campeones de la categoría infantil con 141 y 276 bolos, por delante de Iker Cossío y Álex Fernández, que fueron segundos con 117 y 272. La tercera posición fue para Alejandro Monfil-Juan Samperio (EB Torrelavega/EB Santander-Toño Gómez), con 117; y la cuarta para Nicolás Fernández-Martín Gómez (EB Manuel García), con 101.
La competición cadete también tuvo alternativas. La final estuvo bastante igualada, destacando la actuación de Sergio Mantecón, muy seguro desde el tiro, birlando de ensueño y animando a su compañero Juan Ruiz, que no tuvo su mejor día desde el tiro, a pesar de conseguir un emboque clave para el triunfo frente a sus compañeros Adrián Merino y Daniel Sainz, que también jugaron bien, aunque perdieron demasiadas bolas de birle.
Juan Ruiz y Sergio Mantecón (EB Sobarzo-Penagos) ganaron con registros de 119 y 265, mientras que Adrián Merino y Daniel Sainz (EB Sobarzo-Penagos) hicieron 129 y 239. La tercera plaza fue para Pablo Cossío y Mario Ríos (PB ZB Calixto García-EB Borsal Textil), con 119; y la cuarta para Óscar Alonso-Manuel Recio (EB Santander-Toño Gómez), con 118 bolos.
Sergio Mantecón y Juan Ruiz. A la derecha, Adrián Merino y Daniel Sainz.
Pablo Cossío y Mario Ríos. A la derecha, Manuel Recio y Óscar Alonso.
Mercedes Viota Faces, presidenta de Apebol, entregó los premios.
Arbitraron: Francisco Gutiérrez y Emilio Villegas.