- El jugador de la EB Torrelavega realizó una fase final muy regular, tomando el mando del torneo en semifinales, e imponiéndose a Juan Samperio (EB Santander-Toño Gómez). Jorge Carral (EB Piélagos-La Portilla) e Iker Cossío (EB Sobarzo-Penagos) completaron el podio
La Semana Bolística 2025, que se está celebrando en la bolera Gerardo Castanedo de Maliaño, tuvo ayer doble jornada, porque previo al inicio de la final de la Copa FEB se celebró el Campeonato de España Infantil en el que subió a lo más alto del podio Alejandro Monfil Herrera, que realizando una fase final muy regular, superó por tan solo dos bolos a Juan Samperio Ruiz (EB Santander-Toño Gómez), que tuvo que conformarse con el subcampeonato. Jorge Carral Fernández (EB Piélagos-La Portilla) e Iker Cossío Rozas (EB Sobarzo-Penagos) completaron el podio.
Tras las dos primeras vueltas de octavos de final Juan Samperio lideraba el campeonato con 15 bolos de ventaja sobre su amigo Alejandro Monfil, sin embargo, un flojo concurso de cuartos del jugador de la Escuela Toño Gómez dejaba la diferencia en solo cinco bolos. Samperio tampoco estaba fino en semifinales, mientras Monfil, sin prisa pero sin pausa, lograba colocarse en la primera posición con tres bolos arriba. En la final, Samperio volvió por sus fueros y apretó a Monfil. A raya alta, ambos estaban igualados, pero una mano de 20 en la quinta del jugador de la Escuela de Torrelavega le permitió recuperar la ventaja inicial y a partir de entonces al publico de Luis Ángel Mosquera solo le quedaba marcar a su rival, que no se vino abajo y le apretó todo lo que pudo, mandándole a ganar a 17. Monfil, bien desde el tiro y birlando ‘como los ángeles’ consiguió hacerse con el triunfo de forma brillante frente a un Samperio, que también ha realizado un gran campeonato, pero al que le ha quedado la ‘espinita’ de no poder igualar a su padre Rubén Samperio, que en 1997, en Torrelavega, quedó campeón de España infantil, año en el que hizo doblete, porque con anterioridad, en La Cavada había logrado el Campeonato Regional.
La medalla de bronce de este Campeonato de España fue para Jorge Carral, que partía en la cuarta posición, pero ganó una tras un excelente concurso de cuartos y otro muy solvente en semifinales, fase en la que aprovechó el pinchazo de Iker Cossío para arrebatarle la tercera posición, por tres bolos, relegando al jugador de la Escuela de Sobarzo, a una meritoria cuarta plaza.
La quinta posición fue para Jorge Fernández Portilla (EB Santander-Peñacastillo), que realizó el mejor registro de cuartos de final, pero su pobre concurso de la segunda vuelta de octavos le penalizó, quedándose por poco sin poder ‘pisar’ las semifinales. Edgar Suárez Sousa (EB Torrelavega) fue sexto; Diego Gil Montes (EB Manuel García), séptimo; y Álex Fernández Martínez (EB Sobarzo-Penagos), octavo.
¡Hay futuro!





Fotos: Santi Guardo.