- La madrileña ocupó la segunda plaza en la expedición hacia Bélgica del Cantabria Deporte-Río Miera
Por primera vez en la historia del Cantabria Deporte-Río Miera se ponía rumbo hacia Bélgica dentro del calendario de carretera. Las del Club Ciclista Meruelo disputaron los tradicionales kermesses de esta región, en las localidades de Moorsele y Berlare. En esta última, una veloz Eva Anguela se subió hasta el segundo cajón del podio, superando a algunas ciclistas de equipos como el Fenix-Deceuninck o el Lidl-Trek, escuadras de la máxima división del ciclismo femenino internacional.
Moorsele (111 kms): Como resulta habitual en esta clase de pruebas urbanas, se produjeron numerosos intentos de formar un grupo de cabeza. Precisamente, en los compases iniciales de la prueba, Eva Anguela se metió en uno de esos cortes junto a dos ciclistas, llegando a alcanzar una renta de medio minuto sobre el pelotón, que posteriormente terminaría dándoles caza. Finalmente, sería otra escapada la que fructificaría, formada esta vez por cinco ciclistas. La más rápida de ellas fue la belga Hanna Theys. En el pelotón perseguidor llegó Eva Anguela, quien fue la tercera más rápida de este grupo. Finalmente, la madrileña completaba la primera cita del fin de semana en una octava posición.
Berlare (93,7 kms): De nuevo, un recorrido urbano esperaba a las integrantes del Cantabria Deporte-Río Miera, donde Eva Anguela partía como una de las ciclistas a seguir tras la demostración al sprint en la jornada anterior. En esta ocasión, no hubo pie a escaramuzas fructíferas, y el pelotón llegó íntegro a la disputa del sprint final. En ese escenario, Eva Anguela firmó una actuación para el recuerdo, ocupando la segunda plaza.Solo una prometedora ciclista como Messane Bräutigam (AG Insurance) fue capaz de batir a la madrileña. La alemana destacó en categoría júnior como una de las mejores sprinters de su generación. También cabe mencionar la actuación de una Marta Beti que ocupó la 15ª plaza.
Kreiz Breizh Elites Dames: Anterior a la disputa de estas pruebas en Bélgica, el Club Ciclista Meruelo formó parte de esta clásica francesa de carácter profesional, al igual que hiciese en la temporada anterior. En esta edición, la lista de inscritas gozaba de mayor calidad, en gran parte debido a la presencia de Elisa Longo Borghini (UAE), a la postre ganadora, y que es una de las mejores ciclistas del mundo, como bien demuestra su triunfo en la general del Giro de Italia. Desde un inicio, la escuadra emiratí impuso un ritmo que fue dejando rivales por el camino. Todo ello, provocó que todas las integrantes del Cantabria Deporte-Río Miera cediesen terreno con el grupo principal, impidiendo el que pudiesen finalizar la prueba. Sin duda, una cita que sirve de gran aprendizaje al poder competir codo a codo con la élite del pelotón internacional.