Sarón vibra con el ciclismo antes del inicio de la Vuelta a Cantabria Junior UCI

  • La Plaza de la Estación en Sarón vivió al mediodía el paso de la Vuelta a España y acogió por la tarde la presentación oficial de equipos de la Vuelta a Cantabria Junior UCI. Las 30 escuadras participantes y las autoridades desfilaron por el escenario antes de iniciar este viernes en Vioño de Piélagos la competición

Jornada de mucho ciclismo en Sarón, con la presentación de los 30 equipos de la Vuelta a Cantabria Junior UCI. Las escuadras fueron el broche a un acto que contó también con una nutrida presencia de autoridades: María José Gómez, presidenta del Parlamento de Cantabria; Luis Martínez Abad, consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria; Borja López, concejal de Deportes de Piélagos; Francisco Viar, alcalde de Santa María de Cayón; Beatriz Pellón, concejala de Deportes de Santander; Juanjo Trueba, presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo; y Domingo Agudo, director de organización de la Vuelta a Cantabria. Junto a ellos, Yolanda Cobo, concejala de Deportes de Santa María de Cayón; y Gustavo González, director de El Soplao, además de representantes de las diferentes firmas comerciales, que colaboran con la organización de la prueba.

En la presentación, en la que por Marcos Menocal y Álvaro García hicieron de maestros de ceremonia, también se puso en valor el extraordinario trabajo que realizan los miembros de la Guardia Civil de Tráfico y del Colegio de Comisarios, así como a los ayuntamientos de las localidades que acogen las salidas y metas de la prueba: Piélagos, Santa María de Cayón y Santander. Todos sus responsables se mostraron encantados de apostar por el deporte, en general, y por el ciclismo, en particular, y animaron a todos, aficionados y deportistas, a disfrutar de la Vuelta y de Cantabria.

Además del recorrido al detalle, también se mostraron los maillots de líderes de las diferentes clasificaciones. El maillot amarillo corresponderá a la clasificación general, al corredor que busque ser sucesor de Héctor Álvarez en el palmarés de la Vuelta a Cantabria Junior UCI, que está patrocinada por la Consejería de Cultura Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, bajo la marca ‘Deporte Cantabria’. El maillot de la montaña estará patrocinado por Cafés Dromedario, con ese guiño al Tour de Francia y su maillot a lunares que en este caso se sustituyen por granos de café, uno de los maillots más originales a nivel nacional; el maillot de la regularidad será el verde, patrocinado por Deporte Cantabria; el maillot de los esprints especiales será el azul, patrocinado por Cantabria Infinita; el maillot rojo de las metas volantes está patrocinado por SportpublicTV, mientras que el mejor cántabro llevará el maillot blanco con motivos grises, patrocinado por la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.

Lleno absoluto en el aparcamiento de Sarón para presenciar esta presentación, que concluyó con la presencia sobre el escenario de los miembros de la Escuela de Ciclismo de Santa María de Cayón, que compartieron protagonismo con los integrantes de los 30 equipos participantes en la Vuelta.

La Vuelta a Cantabria Junior UCI arranca este viernes con la primera etapa en Vioño de Piélagos. Allí será la salida y meta de una jornada de 118,8 kilómetros que tras un giro inicial por Liencres, entrará en el circuito al que se darán cuatro vueltas. Se subirá en todas ellas el Alto de La Montaña (3ª categoría), que servirá de juez para ir seleccionando, se disputarán las Metas Volantes en Renedo (kms. 32 y 74), mientras que los Sprints Especiales tendrán lugar en Vioño (kms. 52 y 95). Ya dentro de los tres últimos kilómetros se disputa la subida al Cementerio de Salcedo, con rampas que superan el 10 por ciento y que estirarán el grupo antes del descenso a la meta, de apenas un kilómetro. Terreno ideal para las emboscadas y para conocer al primer líder de la competición.

Compartir