El Bathco BM Torrelavega afronta este sábado la vuelta de la ronda previa de la EHF European League. Desde las 19:30 horas, el Vicente Trueba será el escenario del partido entre los naranjas y el Elverum noruego, un partido muy condicionado por el abultado resultado de la ida pero que no deja de ser una oportunidad única para disfrutar en la capital del Besaya del mejor balonmano de Europa.
“Tenemos que valorar lo que supone jugar un partido europeo en Torrelavega” indica en la previa Jacobo Cuétara, subrayando que “vamos con ganas de afrontar el partido con intención de ganarlo, y luego, si se dan las circunstancias, veremos si se puede intentar la gesta”. Pero, lo primero, ganar.
Una victoria que supondría la primera del Bathco BM Torrelavega en competición europea, un hito al fin y al cabo que los naranjas merecieron ya la temporada pasada y que este sábado podrían tachar de su lista de ‘debes’. Para ello, el Elverum noruego puede ser, como ya demostró en el partido de ida, uno de los rivales más duros posible.
“Sabemos de su dificultad, pero lo primero es centrarnos en lo nuestro, jugar mejor y cometer menos errores” señala el asturiano, añadiendo que “a partir de ahí, sacando nuestra mejor versión, tendremos que ver ese choque de los dos niveles”. Sea como sea, el partido será un disfrute para el aficionado, desde bien pronto en la jornada del sábado. Los aledaños del Vicente Trueba se vestirán con la Fan Zone previa al partido y, además, con el recibimiento al equipo a su llegada al pabellón, con la idea de transmitir a los jugadores toda la fuerza posible. Desde la República Checa llegarán los árbitros del partido, Jakub Uhlir y Vojtech Venus. El partido será el primero oficial de la temporada en el Vicente Trueba y está incluido en el abono de socio de la temporada 2025/2026. Además, las entradas siguen disponibles tanto en tienda de forma anticipada como online y en taquilla el día del partido.