Gran actuación de María Rodríguez y Lucía Blanco en el Campeonato de Europa de Salvamento

  • La socorrista del ACN Marisma logró, en categoría absoluta, siete medallas -dos de oro, dos de plata y tres de bronce- y la junior del Noja Playa Dorada Netcan, cinco preseas -dos de oro, dos de plata y una de bronce-

Gran actuación de las dos socorristas de los equipos cántabros seleccionadas para participar con España en los Campeonatos de Europa de Salvamento y Socorrismo, celebrados en la Piscina Floating Arena de Szczecin (Polonia), en la localidad de Międzyzdroje.

La socorrista María Rodríguez, del ACN Marisma, compitió en la categoría absoluta proclamándose campeona de Europa en la prueba de 200 metros supersocorrista y en la prueba de 4×50 metros relevo combinado (donde además batió junto a sus compañeras de relevo el récord de España); subcampeona de Europa en la prueba de 100 metros socorrista y 4×25 metros remolque de maniquí. Y obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas, 4×50 metros obstáculos (batiendo el récord de España en este relevo) y en la prueba de relevo ocean en la playa. Un total de siete medallas (dos de oro, dos de plata y tres de bronce) de la socorrista tinerfeña del club ACN Marisma. En la categoría absoluta la selección nacional ha quedado en tercera posición por detrás de las selecciones de Francia y a escasos 10 puntos de Italia que fue la segunda clasificada.

Por su parte, la socorrista Lucía Blanco, del Noja Playa Dorada Netcan, compitió en la categoría junior, proclamándose campeona de Europa en el relevo 4×50 metros combinado de salvamento (batiendo el récord de España junto con sus compañeras de relevo) y en el relevo de salvamento con tubo en las pruebas de playa; subcampeona de Europa en 100 metros socorrista y el relevo 90 metros sprint carrera playa y medalla de bronce en 100 metros remolque de maniquí con aletas. La socorrista del Noja Playa Dorada, Lucía Blanco obtuvo un total de cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce). En la categoría junior la selección española se proclamó campeona de Europa.

Compartir