El Bathco BM Torrelavega se estrena este sábado en la renovada Liga Nexus Energía Asobal con un compromiso de máxima exigencia. A los naranjas les esperan en una de las pistas más complicadas del balonmano español, El Sargal de Cuenca, a partir de las 18:45 horas.
Un renovado Rebi BM Cuenca que mantiene las señas de identidad de sobra conocidas por todos y marcadas desde la dirección de juego de Lidio Jiménez, uno de los entrenadores de más reconocido prestigio en la liga. Todo esto unido a una plantilla que ha vivido una fuerte renovación pero que mantiene alguno de sus pilares fundamentales.
Jugadores como Santi Barceló, los hermanos Pizarro o el portero Pedro Tonicher se mantienen en un equipo al que han llegado 10 jugadores nuevos. El último de ellos, el cedido naranja Diego Gándara, no será parte de la convocatoria conquense por el acuerdo contractual entre clubes. Sí estarán en el 40×20 fichajes de renombre como Rajmond Toth, Manuel Lima o Daniel Arguillas y otros de corte más prometedor como Enrico Aldini, Jaime Colmena o Afonso Mendes.
“Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, además en un primer partido de temporada, con mucha ilusión y ganas de aprovechar la inercia europea”, destaca Jacobo Cuétara. El asturiano cree que “haber competido y habernos liberado ya en esos primeros partidos puede ser una ventaja para nosotros y espero que seamos competitivos en Cuenca”, aunque avisa de que “ellos sacan mucha rentabilidad a todo lo que hacen y tenemos que ver lo que nos encontramos, ellos han cambiado bastante y nuestras únicas referencias son partidos amistosos”.
El partido, correspondiente a la jornada 1, será retransmitido a través de LaLiga+. Con todos sus 17 efectivos disponibles, Jacobo Cuétara hará un descarte antes de poner rumbo a Cuenca, donde efectuarán la última sesión de entrenamiento. Los árbitros del encuentro serán Ignacio García Serradilla y Andreu Marín.