Dos goles del argention Elián Goux dan un valioso punto al equipo asturiano en un partido en el que perdían por siete goles a un cuarto de hora del final.
El Confía Base Oviedo regresó ayer a División de Honor Plata dando una muestra de garra, carácter y fe. Los de Daniel Bandrés empataron ante el Blendio Sinfín Santander en un encuentro apoteósico, con un final digno de película. Los asturianos perdían por siete goles a falta de 15 minutos y lograron el empate cuando con un lanzamiento de Elián Gouz cuando estaba a punto de sonar la bocina.

Emi Franceschetti, del Confía Base Oviedo, este sábado en el pabellón de Vallobín / Juan Plaza
El choque comenzó con un Confía Oviedo atrevido y con desparpajo. El primer gol de la temporada lo anotó Pablo Granda. Pero enfrente estaba un Blendio Sinfín que demostró por qué la pasada temporada peleó por ascender a la Liga Asobal. Tas un intercambio de golpes, los visitantes dieron un pequeño arreón para escaparse en el marcador y llegaron a situarse 11-16, con un Confía Oviedo aturdido tras la roja a Hélio Pina. Llegó la primera demostración de fe: dos goles de Goux, el último sobre la bocina, para recortar diferencias y permitir creer en la remontada.
El inicio de la segunda mitad no fue bien para el equipo local y el conjunto cántabro se fue en el marcador (14-20). Tocaba apelar a la épica y llegó un parcial de 3-0, con tantos de Pablo Granda, Raúl Blanco y Mikel Galán. Blendio Sinfín ajustó y logró salir indemne, con un 0-4. El marcador estaba 18-25 y a un cuarto de hora del final. Y llegó la remontada.
Un inmenso Pablo Granda asumió galones y Javi Sanz se mostró certero desde los siete metros para recortar distancias hasta el 24-27). Los cántabros seguían anotando a cuenta gotas y dando golpes que parecían definitivos. Cogió el turno de la epica Mikel Galán, con dos tantos. Nuevo acercamiento (26-28, minuto 55). Blendio Sinfín anotó en la siguiente, pero casi sin tiempo para respirar el canterano Joaquín Pérez dio nuevas esperanzas (27-29).
En los últimos dos minutos anotó primero Pablo Granda y en la siguiente acción, nuevo tanto visitante. Con dos abajo, apareció Elián Goux: primero, finta del argentino, bote, y para adentro; después, pasos del conjunto cántabro; y, tras el tiempo muerto de Daniel Bandrés, para que Goux pusiera un empate que sabe a gloria.