Este 23 de septiembre de 2025 no ha sido un buen día para el deporte de Cantabria. Se nos han ido dos referentes en diferentes ámbitos. Primero conocíamos el fallecimiento del gran púgil Cecilio ‘Uco’ Lastra y minutos después nos llegaba la también triste noticia de la ‘marcha’ de Narciso Cagigas Cagigas, presidente de la Sociedad Bolística Laredo desde hace 35 años. ‘Siso’ ha fallecido a los 82 años tras una vida dedicada a su gran pasión, siendo un referente en el vernáculo deporte y sin poder ver terminada la ansiada bolera cubierta en su querido Laredo, por la que tanto luchó. Cagigas deja un gran vacío entre sus compañeros, especialmente en Aniceto Viadero y Ángel Solana, que será muy difícil de reemplazar, pero siempre estará en nuestro recuerdo por su carácter afable y por su gran trabajo en la villa pejina.
Precisamente, Aniceto Viadero recordaba ayer que “corría el año 1990 cuando un grupo de amigos y compañeros, amantes de los bolos, vimos la necesidad de recuperar este juego que había sido practicado, muchos años atrás en las famosas boleras situadas en la Alameda San Lorenzo y, que salvo intentos esporádicos en el pueblo, no había conseguido rescatarse, salvo en el Barrio Las Cárcobas. Nos reunimos los amigos y decidimos que ‘Siso’ era la persona adecuada para presidir la Sociedad Bolística Laredo. Se lo propusimos y aceptó gustosamente. Era un hombre amante de los bolos, cercano y con una peculiar personalidad que, hacía muy fácil hablar y llegar a acuerdos. La Sociedad Bolística Laredo se queda sin uno de sus pilares fundamentales, sin la persona que prácticamente todos los días del año pasaba unas horas por la bolera, atendiendo a cuantas personas pasaban por ella; arreglando y manteniendo, dentro de lo posible, el buen estado de las instalaciones”.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de cariño hacia Narciso Cagigas, llegados desde todos los rincones de Cantabria. Presidentes, directivos, árbitros y jugadores tuvieron palabras de agradecimiento hacia ‘Siso’, porque llegar a El Corro de Laredo era como sentirse en casa.
El funeral en recuerdo de Narciso Cagigas tendrá lugar este miércoles, día 24, a las seis de la tarde en la Iglesia Parroquial de Santa María de Laredo. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio La Luz de Laredo (sala nº 1).
Desde estas líneas nos sumamos al pesar de todos sus amigos y trasladamos un sentido pésame a toda su familia, especialmente, a su esposa, Estela González Narváez; y sus hijas, Lorena y María.