Éxito del Día de la Bici de Camargo

Desde los 6 a los 93 años, y a pesar de las condiciones meteorológicas, más de medio millar de ciclistas se han sumado a la 41 edición del Día de la Bici de Camargo. A lo largo de un recorrido de 15 kilómetros, los participantes han podido recorrer las carreteras de los ocho pueblos del municipio en condiciones de seguridad, gracias al trabajo de la Policía Local, Protección Civil y a la Peña Ciclista Sprint, que ha cuidado al máximo la organización del evento.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, que estuvo acompañado por la concejala de Deportes, María Higuera, ha indicado que este evento, pionero en Cantabria desde 1984, “se ha convertido en un referente del deporte popular”. “Gracias a la labor realizada por la Peña Ciclista Sprint durante décadas, Camargo puede presumir de ser un municipio de referencia para el mundo del ciclismo”, ha manifestado el regidor.

Movellán ha señalado que esta cita “es un ejemplo de cómo el deporte y la vida saludable se pueden disfrutar en familia, con independencia de la edad o del nivel físico”. El alcalde de Camargo también ha querido subrayar el “carácter festivo” del evento, que “convierte las carreteras de nuestras pedanías en un espacio de encuentro”, en el que la bicicleta es, a su entender, “un vehículo de unión entre vecinos y generaciones”.

Tras la marcha hubo entrega de obsequios, premiándose al participante con la bicicleta más original, a los asistenes de mayor, etcétera. También se sorteó una bicicleta entre las personas que completaron el recorrido.

Compartir