El reto de asaltar el Santiago Manguán

El Bathco BM Torrelavega se desplaza mañana sábado al Santiago Manguán del Tubos Aranda Villa de Aranda, donde a partir de las 19:00 disputará la quinta jornada la Liga Nexus Energía Asobal. El reto de asaltar un pabellón que con cada partido que pasa desde su ascenso de la temporada pasada va ganando en mística y en fortaleza, incrementando cada vez más el valor de sacar de allí los puntos.

Los naranjas lograron la victoria en la pasada temporada en otro partido tempranero, en la jornada 3. En aquellas, el recién ascendido equipo de Javier Márquez plantó cara al de Jacobo Cuétara hasta el tramo final, donde los cántabros remataron un partido protagonizado por los 8 goles de Jakub Prokop.

Ahora, la piel de cordero de los arandinos se ha caído definitivamente, tras demostrarse como equipo revelación de la temporada pasada y como una seria amenaza en la presente. Hasta el momento, 4 puntos de 6 posibles, a esperas del partido contra el Barça y tras sendas victorias contra SaniCentro BM Guadalajara y Viveros Herol BM Nava.

Con Pau Guitart en portería como referente principal, cuenta con una plantilla equilibrada en la que, en el aspecto ofensivo, destacan Asier Iribar, Jevgenijs Rogonovs o Dalmau Huix, exnaranja.

“Tienen un gran proyecto deportivo, me consta que trabajan muy bien” destaca Jacobo Cuétara, exentrenador de los arandinos en lo que será un partido especial tanto para él como para Jordi Lluelles. Subraya también el ambiente del Manguán con “un público que llena el pabellón y que anima durante los 60 minutos del partido”.

Cuétara añadió que no podrá contar con Marko Jurkovic debido a una leve lesión que no reviste mayor gravedad, pero que le impedirá ser parte de la convocatoria. Un contratiempo que, unido a la lesión de larga duración de Nicolai Colunga, deja a Isidoro Martínez como único central sano en el primer equipo.

El partido empezará a las 19:00 del sábado en el Santiago Manguán. Estará dirigido por los árbitros Antonio Javier García Del Salto y José Antonio Huertas Herrador. Junto al Bathco BM Torrelavega acudirá alrededor de un centenar de aficionados naranjas, que teñirán con sus colores la grada arandina.

En la fotografía superior, Javi Muñoz (BM Torrelavega)

Compartir