El Rayo Cantabria tratará de prolongar las buenas sensaciones ante el Ourense

  • El UD Sámano visita el domingo Los Pajaritos para medirse al Numancia

El Rayo Cantabria disputa la sexta jornada del Grupo I de Segunda Federación en Los Campos de Sport de Astillero. El filial racinguista vuelve a casa este sábado, 11 de octubre, a las 16:30 horas para enfrentarse a la Unión Deportiva Ourense.

Los de Ezequiel Loza, que tras cinco partidos marchan décimos con un punto, empataron ante el Unión Popular de Langreo en su último choque (2-2) gracias al tanto de Baldrich en el último minuto. Pese a llevar cuatro jornadas sin ganar, los racinguistas continúan con buenas sensaciones, haciendo grandes partidos frente a rivales potentes. Es cuestión de tiempo que se consiga convertir las sensaciones en resultados.

El cuerpo técnico no podrá contar para la cita con Sergio Martínez ni Laro Gómez, citados con el primer equipo, ni con Ekain Díaz de Alda, Aitor Crespo y Dani Cordero, lesionados. La principal novedad de la convocatoria es la aparición del zaguero del Juvenil DH Christian Lagüera.

La Unión Deportiva Ourense llega a la cita en busca de la primera victoria del curso, pues tras cinco partidos ha sumado dos puntos de los 15 disputados. Los de Borja Fernández afrontan el encuentro tras empatar la semana pasada con el Real Ávila en su feudo (1-1), Justino Barbosa fue el goleador visitante. En la plantilla del conjunto gallego destaca la presencia de Simón Luca, exjugador racinguista desde el 2020 hasta el 2022.

Los abonados racinguistas y los del Unión Club de Astillero de la presente campaña podrán presenciar el encuentro de forma gratuita, accediendo a los Campos de Sport de Astillero directamente con su carnet. Del mismo modo, como ha ocurrido en los encuentros que los de Ezequiel Loza han actuado como locales, el partido podrá seguirse a través del canal de YouTube del Real Racing Club.

Numancia-Sámano

Por su parte, el Sámano está viviendo un inicio de temporada complicado. Tras sumar solo un punto en las primeras cinco jornadas, ocupa la última posición de la tabla clasificatoria. Este domingo (17.00 horas) visitan Los Pajaritos para medirse al Numancia, que llegan al encuentro tras una derrota a domicilio al perder por 4-2 frente a la S.D. Sarriana. De esta forma, los de Abel Segovia tienen por delante un encuentro en el que lo único que vale es la victoria.

El Sámano no ha empezado la campaña de la forma que le hubiese gustado. Tras ascender la pasada temporada a la cuarta categoría del fútbol español, la escuadra cántabra no sabe lo que es ganar en las cinco primeras jornadas del campeonato, sumando únicamente un punto.

En este arranque de competición, los de Jon Ander Lambea se han mostrado como un combinado débil en defensa, encajando once tantos. Al mismo tiempo, también han mostrado serios problemas en ataque, dado que tan solo han anotado tres dianas.

Su bagaje fuera de casa tampoco es nada bueno. Tras empezar perdiendo por 3-0 frente a la Gimnástica Segoviana, los cántabros consiguieron el único punto que tienen en su casillero en la jornada tres al empatar a dos en casa del Lealtad. De esa manera, el Sámano buscará su primera victoria de la temporada para no perder de vista los puestos de salvación, su objetivo este curso.

Precisamente, este verano, su dirección deportiva ha llevado a cabo una profunda reestructuración en la plantilla para lograr ese objetivo. Hasta tierras cántabras han llegado 14 caras nuevas. Entre los hombres a tener en cuenta, destaca el de Ander Castillo. El delantero centro de tan solo 22 años fue uno de los protagonistas en el encuentro ante el Lealtad, anotando dos goles para que su equipo sumara un punto. Junto con él, Diego Marta es el otro futbolista que sabe lo que es anotar un tanto este año.

Compartir