- La atleta del Piélagos vence en Gijón y suma su tercera victoria en esta distancia en menos de un mes
Nueva victoria de Irene Pelayo en una prueba de medio maratón. Tras los triunfos en la Bajo Pas y en San Sebastián, la atleta del Piélagos sumó un nuevo éxito en Gijón, donde no varió el guión de las anteriores citas, es decir, tomó la iniciativa desde el principio, marcó su ritmo y lideró con autoridad de principio a fin.
A pesar de que el viento no dio tregua, la cántabra marcó un tiempo de 1:14:12, más de dos minutos más rápido que la keniana Purity Cherchirchir, segunda clasificada, y casi cuatro menos que Dolores Marco, tercera.
Con esta actuación Irene vuelve a demostrar, una vez más, el estado de forma en el que se encuentra y por qué sigue siendo una de las mejores del panorama nacional.
En Gijón, la Media Maratón fue una edición de récords en su edición número 14. Uno de ellos de participación. Cerca de 2.500 corredores se dieron cita en una prueba en la que se impuso Shadrack Korir. El keniata logró la mejor marca en la competición al parar el crono en 1 hora 2 minutos y 16 segundos.