- Las féminas del Tenis empataron en Terrassa y los dos equipos masculinos encajaron sendas derrotas
Saltó la sorpresa el sábado en el primer partido de la quinta jornada de la Liga Iberdrola. En Santander, el Sardinero fue capaz de remontar el tanto inicial de Laura Bosch, en el minuto 19 para el Junior, y se quedaron los tres puntos en La Albericia (2-1) con goles de Evan Santiago (minuto 27) y Justina Paz (minuto 30).
Ganaron los dos líderes, no sin dificultad. El Egara derrotó 2-0 a un Polo con muchas dificultades en este inicio de la temporada, con tan solo 3 puntos en 5 jornadas. Marcaron para las de Juan Vidal Natalia Vilanova, ya en el minuto 2, y Laia Insenser, en el 22. Las barcelonesas, sin Vicente Orero en el banquillo sancionado tres partidos, no fueron capaces de remontar y acumularon su cuarto partido consecutivo perdido.
Un gol en el minuto 56 le sirvió a Club de Campo para llevarse los tres puntos y mantenerse en la cabeza de la tabla con cinco victorias junto al Egara. Lo hizo Candela Mejías, de penalti córner.
Dos empates este fin de semana. A ceroentre CD Terrassa y Real Sociedad de Tenis en Les Pedritxes, y a un tanto entre el Castelldefels, que inaugura su marcador en la clasificación, y Taburiente. Adriana Dorribo inauguró el marcador visitante en el minuto 7 y lo equilibró Elisabet Vilella, de PC, en el 47.
Fue el Sanse Complutense el único equipo capaz de ganar a domicilio. Lo hizo por 1-4 en el campo de Real Sociedad. Dos tantos de Lucía Jiménez (6’ y 31’) adelantó a las de Jorge Donoso. Y en el 7 Alejandra de la Llama anotó el tercero. En la jugada siguiente Laura Garate marcó para las guipuzcoanas, pero Sara Carmona fue quien cerró el electrónico con el definitivo 1-4 a falta de poco más de un minuto para el final.
La quinta jornada de la Liga IATI ha venido marcada por la celebración este fin de semana, en las instalaciones del Polo, del KO16 de la EHL, con Club de Campo y Polo como participantes. Los de Madrid ya jugaron el partido correspondiente a esa jornada el pasado 1 de octubre, con empate a un gol como resultado final, mientras que los de la Ciudad Condal han programado el choque contra el Club Egara en el Pla del Bon Aire para el 6 de noviembre.
Del resto de partidos, dos victorias para los locales y dos para visitantes. En Can Sales, Atlétic sumó los tres puntos, cortando su racha de tres empates consecutivos, venciendo a la Real Sociedad Tenis por 3-1. Por los de Roger Pallarols anotaron Jordi Bonastre, Federico Monja e Ignacio Nepote.. El gol de los cántabros tuvo a Pablo Osaba como autor.
En Pau Negre, Julián James Hernández inauguró el marcador para el FC Barcelona en el minuto 26 y Andras Rafi subió el antes del descanso a favor de los azulgrana ante Taburiente. Los canarios redujeron la desventaja gracias a Eric Borràs, pero en el tercer periodo de nuevo Rafi veía puerta para establecer el 3-1. En el último cuarto, a falta de tres minutos, Adrián Santana anotó el 3-2, pero los de Eugenio Paulón ya no fueron capaces de marcar el tanto del empate.
Se llevó los tres puntos para Sant Cugat el Junior en Getxo al derrotar a Jolaseta por 2-4. Oriol Salvador y Ferrán Muñoz adelantaron a los de Uri Torras, pero antes del descanso de la media parte recortó distancias Pablo Elorduy, en el 28. De nuevo Anton Serrahima establecía los dos tantos de diferencia, al ver puerta en el 35, y antes de que acabara el tercer cuarto Nicolás Barrenechea subía el 2-3. Sin embargo, Nicolau Mustarós, en el 53, estableció el 2-4 definitivo.
También a domicilio logró la victoria el CD Terrassa, en campo del Sardinero. Los de Jordi Fitó le dieron la vuelta al tanto inicial de Pablo Rubio gracias al acierto de Biel Roca, en el 40 y de Mario Mena cuando quedaba menos de un minuto para el pitido final (1-2). Suma el CD Terrassa su primera victoria de la temporada.