- Tras la dura derrota ante Súper Agropal Palencia, los torrelaveguenses intentarán mañana, sábado, lamerse las heridas y recuperar su mejor versión en el exigente Pabellón Fernando Martín
El Grupo Alega Cantabria se enfrenta mañana, sábado, a domicilio al Flexicar Fuenlabrada. Los de Lolo Encinas quieren reencontrarse consigo mismos, después del tropiezo en casa, donde el equipo no mostró, ni mucho menos, su mejor cara. Por ello, buscarán mostrar una imagen muy distinta en Madrid. Como ya lo hicieron en su última salida a domicilio, en la pista del Obradoiro, donde firmaron una actuación sólida y competitiva que esperan repetir ante un rival de alto calibre.
El reto no será fácil, ya que enfrente estará el Flexicar Fuenlabrada, uno de los equipos más en forma del campeonato. Los madrileños, que descansaron en la primera jornada, han arrancado con dos victorias de mérito: primero ante el Club Melilla Ciudad del Deporte (82-73) y después en una complicada visita al Grupo Ureta Tizona Burgos (89-93).
Tras quedarse a las puertas del ascenso la pasada temporada, el Flexicar Fuenlabrada ha optado por una transformación total. El club madrileño ha renovado por completo su plantilla, dejando atrás al equipo del curso anterior para construir un nuevo proyecto desde cero, con el objetivo de volver a competir para subir a la ACB. Al frente de esta nueva etapa está el técnico Iñaki Martín, que se ha incorporado este verano para liderar un vestuario completamente renovado y con altas aspiraciones.
Uno de los movimientos más destacados ha sido reforzarse con dos piezas del Real Betis Baloncesto, su verdugo en la fase decisiva del curso pasado. Desde Sevilla llegaron Jonathan Kasibabu y Vítor Benite, quien ya se ha consolidado como uno de los líderes del equipo, anotando 23 y 31 puntos en sus dos primeros encuentros. La nueva dirección deportiva también ha apostado por perfiles que den un paso adelante en sus carreras. El estadounidense Alex James Murphy; los bases Daniel Manchón y Mateo Díaz; y Romaric Belemene, ex de Alega Cantabria.
Además, el club ha explorado nuevos mercados internacionales y ha incorporado a tres debutantes en la categoría: el base finlandés Lassi Nikkarinen, el alero francés Paul Rigot y el pívot estadounidense Cameron Martin, quienes ya empiezan a dejar buenas sensaciones en este arranque de curso. No menos importante es la presencia de talento de la casa. Los jovencísimos Daniil Stolbetskiy, Bruno Vidarte y Pablo Rodríguez dan el salto desde el filial y tratarán de ganarse minutos en una plantilla que no cuenta con un gran número de efectivos, pero que destaca por la versatilidad y polivalencia de sus piezas.
Ambos conjuntos se han enfrentado en cuatro ocasiones en Primera FEB, con un balance equilibrado de dos victorias para cada uno. Sin embargo, en la pasada temporada, el Grupo Alega Cantabria no logró imponerse en ninguno de los dos partidos ante el Flexicar Fuenlabrada, cayendo tanto en la ida como en la vuelta.
Este sábado a las 18:30 horas, los torrelaveguenses intentarán cambiar esos resultados y ofrecer una buena imagen frente a un rival que llega muy sólido.
Foto: Ricardo Corpas