- La alcaldesa Carmen Pérez ha destacado la gran participación de una prueba con la que el municipio ha reforzado su compromiso con las mujeres que luchan contra el cáncer de mama
Santa Cruz de Bezana ha acogido este sábado una nueva edición de la Carrera de la Mujer, una cita solidaria ya consolidada en el municipio, que ha vuelto a reunir a una multitud de participantes en apoyo a las personas que luchan contra el cáncer de mama. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a la Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM).
La alcaldesa Carmen Pérez ha destacado la enorme respuesta de los vecinos del municipio “en una jornada que demuestra, un año más, el compromiso colectivo de Santa Cruz de Bezana con la lucha contra el cáncer de mama y con todas las personas que lo están afrontando”.
Pérez ha subrayado además que “esta carrera, que ya cumple dieciocho ediciones, forma parte de nuestra identidad como municipio solidario y comprometido con las causas que afectan a nuestra sociedad”.
La marcha, desarrollada bajo el lema ‘Apostamos todo al rosa’, ha recorrido distintos puntos emblemáticos de la localidad, partiendo del entorno del Ayuntamiento y pasando por la avenida Menéndez Pelayo, las calles José Hierro, Soledad y el campo de fútbol, antes de regresar al punto de salida.
Además del recorrido, el aparcamiento del Consistorio se ha llenado de actividad con propuestas solidarias como cortes de pelo benéficos, maquillaje, pintacaras, manicuras, postizos y otras acciones creativas que han contribuido a recaudar fondos para AMUCCAM.
El acto ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, la consejera de Inclusión Social, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, los diputados regionales Alejandro Liz y Yolanda García, la presidenta de AMUCCAM, Antonia Gimón, y miembros de la Corporación municipal.
Pérez ha querido agradecer “la implicación de todas las instituciones, asociaciones, voluntarios y colaboradores que hacen posible que esta cita siga creciendo año tras año”, y ha insistido en que “cada paso que damos juntos es un gesto de esperanza y de apoyo a quienes luchan cada día por superar esta enfermedad”.