- La Gimnástica consigue la victoria en los Campos del Carmen (0-2) con goles de Primo y Miguel Gándara, completa las siete jornadas y se coloca líder en solitario con seis victorias consecutivas
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega logró una nueva victoria en el partido aplazado disputado en los Campos del Carmen, imponiéndose al CD Colindres por 0-2 gracias a los tantos de Primo y Miguel Gándara (en la fotografía superior). Tras este triunfo, el conjunto blanquiazul completa las siete jornadas y se sitúa en lo más alto de la clasificación sumando seis victorias consecutivas.
El encuentro comenzó con un ritmo alto por parte de ambos equipos. En los primeros minutos, Saúl García rozó el gol con un disparo al palo tras un pase de Miguel Gándara. Poco después, Dani Gómez repitió la misma acción, estrellando también su lanzamiento al poste. El conjunto torrelaveguense generaba peligro, y tras un córner botado por Diego Díaz, Primo probó suerte desde dentro del área, pero su disparo se marchó por encima del larguero. No tardaría en encontrar el gol, pues en el minuto 27, un nuevo saque de esquina ejecutado por Diego, terminó con un balón suelto que Primo aprovechó para adelantar al equipo. Antes del descanso, los de Mario Gutierrez pudieron ampliar la ventaja tras una buena combinación entre Dani Salas y Saúl García, aunque un defensor local evitó el tanto sobre la misma línea de gol.
En la segunda mitad, el CD Colindres dio un paso al frente y puso en aprietos a la zaga blanquiazul, pero Dani Sotres respondió con solvencia bajo palos. En el minuto 68, el conjunto local se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Carlos Fernández. En ese momento, el técnico gimnástico introdujo el primer cambio en el terreno de juego, dando entrada a Unai Hernández por Dani Gómez. El segundo tanto llegó poco después y de manera muy similar al primero. Otro córner
lanzado por Diego Díaz fue aprovechado por Miguel Gándara, quien dentro del área aprovechó el rechace e introdujo el balón en la red para establecer el definitivo 0-2.
En los minutos finales, Hugo García, Dani Franco y Samu Pedraja sustituyeron a Saúl García, Miguel Goñi y Primo. El encuentro concluyó con un total de siete tarjetas amarillas, tres de ellas para Goñi, Brayan y Saúl García, además de
dos expulsiones para el conjunto local.
Al término del encuentro, Mario Gutiérrez destacaba que “ha sido una primera parte en la que hemos sido superiores y hemos tenido oportunidades. La segunda parte sabíamos que ellos iban a entrar fuertes, con sus cambios hemos pasado minutos de mucho trabajo y sufriendo, pero el equipo lo ha hecho bien”. También señalaba que “en acciones de estrategias, faltas, saques de banda, el equipo puede sufrir pero han sacado oficio y creo que con uno más hemos tenido ocasiones aunque no hemos cerrado el partido del todo”.
El partido también tuvo un significado especial para Diego Díaz, quien firmó su primera titularidad con el primer equipo tras su reciente ascenso desde el juvenil. El joven se mostraba alegre “desde prebenjamines llevo jugando aquí, es el sueño que un niño tenía desde que iba al viejo Malecón”. Además, valoró el encuentro afirmando que “ha sido un partido muy serio, hemos sido un equipo cuando tocaba y muy contento por haber ganado y ayudar al equipo”.
Tanto el técnico como Diego, quisieron agradecer el apoyo a los aficionados desplazados hasta Colindres. Mario aseguraba que “tiene muchísimo mérito venir hasta aquí un miércoles en la noche, dice mucho de ellos, estoy muy agradecido y les
dedicamos los tres puntos”. Por su parte, el jugador afirmaba “qué decir a la afición, gracias por haber venido un miércoles entre semana hasta Colindres, que está algo lejos de Torrelavega. Esta victoria se la dedicamos a ellos”.
Con este resultado, la Gimnástica es líder en solitario con 18 puntos, uno por encima del Tropezón, segundo clasificado. Mario incidía en que “ahora es pronto pero es positivo y bueno, quiere decir que se están haciendo las cosas bien”. También
añadió que “llevamos una buena línea de trabajo en el día a día, eso se refleja en el campo, el equipo está muy unido, creo que la clave es esa, que somos un equipo”.
El conjunto blanquiazul ha regresado a los entrenamientos para preparar el próximo compromiso liguero, que tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas en El Malecón. Será frente al Atlético Albericia, actual tercer clasificado con 15 puntos y que llega tras encadenar dos derrotas consecutivas.
