Derrotas de Rayo Cantabria y Sámano

Los dos equipos cántabros de Segunda Federación cosecharon sendas derrotas en la octava jornada de Liga. El Rayo Cantabria perdió frente al Bergantiños (1-2) y el Sámano cayó ante el Real Ávila (3-2).

El partido se le puso cuesta arriba al Rayo Cantabria desde el minuto once con el tanto de Marru. Pese a ello, los racinguistas continuaron remando y justo antes del descanso llegó el empate gracias al golazo de Argos. No obstante, en el minuto 59 Darío colocó el uno a dos definitivo a favor de los visitantes.

Ezequiel Loza realizó tres cambios con respecto a la alineación presentada en el La Eragudina ante el Atlético Astorga el pasado sábado. Laro, Diego Rosado y Diego Díaz ocupaban la portería, el carril derecho y la media punta respectivamente, supliendo a Álvaro, Samu Calera y Santi Franco. Debido a la primera titularidad del lateral madrileño, Adri Argos se desplazó a la banda izquierda. Además, debutó Carmona con la elástica verdiblanca.

El partido comenzó igualado, pero en el primer tiro del cuadro gallego llegó el cero a uno. Iago Novo dejó de cara con la cabeza a Marru y este, de volea y de primeras, golpeó el esférico con mucha potencia a la esquina inferior derecha de la meta de Laro. Los cántabros se crecieron tras el varapalo, y comenzaron a dominar el encuentro. La réplica llegó en la siguiente jugada, con un disparo abajo de Diego Fuentes desde la parte derecha del área coruñesa, sin embargo, el balón se marchó rozando la cepa del poste. El Rayo continuo buscando el empate, el cual llegó en el último minuto de la primera mitad gracias al golazo de Argos. El lateral se animó con un golpeo desde muy lejos y mandó un misil teledirigido a la escuadra de la portería defendida por Santi Canedo.

El segundo tiempo arrancó igualado, con ocasiones para ambos. Koke tuvo la más clara del Bergantiños y Baldrich, a centro de Diego Fuentes, la de los verdiblancos. En las dos ocasiones blocaron los guardametas sin problemas. Sin embargo, en el minuto 59, volvería a adelantarse el cuadro visitante. Marru hizo una gran conducción hacia dentro y con un pase magnífico dejó a Darío solo ante Laro, quien nada pudo hacer ante la gran definición del punta. Tras la diana visitante, los de Ezequiel Loza trataron de volver a empatar el choque, pero no lo consiguieron.

Ezequiel Loza comentó tras el choque que ha sido “otro partido en el que se nos escapan los puntos por dos errores puntuales. El equipo ha trabajado bien, ha hecho una buena primera parte con balón. En una jugada aislada llegó ese error que nos costó el 0-1. A partir de ahí el equipo se rehizo, trabajó muy bien con balón y consiguió el empate”. Además, el técnico verdiblanco comentó que “esta categoría no perdona, tenemos que ser más contundentes en defensa. Sobre todo, tener cuidado en esas jugadas asiladas, porque en general hemos trabajo bien. Tenemos que enfocar esta situación para que los chicos sigan creciendo. En situaciones difíciles, hay que ser fuerte mentalmente. Ahora nos toca ponernos a trabajar, a mejorar y a seguir hacia delante”.

Ficha técnica:

Rayo Cantabria: Laro, Diego Rosado (Samu C., 46’), Axel, Cagi, Argos (Carmona, 84′), Solórzano (Manu Márquez, 76′), Vallecillo (Rodri Ramos, 69′), Diego Fuentes, Izan, Diego Díaz (Manu G., 69′) y Baldrich.

Bergantiños: Santi Canedo, Miguel Peña, Sola, Fito, Marru, Darío Germil, Iago Novo, Koke, Diego, Keko Hevia y Tass.

Árbitro: Carlos Fernández (asturiano). Amonestó por el Rayo Cantabria a Manu G. y Diego Fuentes y por el Bergantiños a Iago Novo y Miguel Peña.

Goles: 0-1. Marru. Minuto 11. 1-1. Argos. Minuto 44. 1-2. Darío Germil. Minuto 59.

Incidencias: Octava jornada del Grupo I de Segunda Federación. Campos de Sport de Astillero.

Por su parte, la UD Sámano encajó una nueva derrota (3-2) en el Adolfo Suárez frente al Real Ávila en un partido lleno de alternativas. Los locales firmaron una primera parte brillante, pero acabaron sufriendo en los últimos minutos ante un rival que no se rindió pese a jugar con un hombre menos.

El encuentro arrancó con dominio local. A los siete minutos, Gonzalo Serrano avisó con un disparo peligroso, y poco después llegó el primer gol. En el minuto 11, Carlos Pérez abrió el marcador tras una gran asistencia de Adrián Carrión, culminando una jugada que desató los aplausos de la grada. El propio Pérez volvería a generar peligro a balón parado en el minuto 24, antes de que Serrano transformara un penalti en el minuto 34 para poner el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Real Ávila amplió su ventaja, Gonzalo Serrano, nuevamente decisivo, firmó el 3-0 en el minuto 49. Pero el partido dio un giro inesperado. En apenas cuatro minutos, el Sámano recortó distancias con los tantos de Quintela (minuto 51) y Lambea (minuto 53), poniendo el 3-2 y sembrando incertidumbre en el conjunto local.

El equipo de Ávila trató de recuperar el control y generó varias ocasiones claras, aunque sin acierto. En el tramo final, el Sámano se quedó con diez jugadores por la expulsión de Castillo (minuto 83), lo que permitió a los locales contener el empuje visitante y asegurar los tres puntos.

Ficha técnica:

Sámano: Masach; Rasines, Deiby, Jauregui (Luis Gómez 46’), Aitor Abad; César Júnior, Unai Veiga (Jonás 79’); Diego Marta (Xavi 79’), Lambea (Gilete 79’), Julen Quintela (Berzosa 68’); y Ander Castillo. Entrenador: Jon Ander Lambea.

Real Ávila: Óscar López; Urbina, Carlos Pascual, Sebas, Fer Díaz; Markel, Vitolo (Álex Moreno 66’); Adri Carrión (Sarr 86’), Diego Lorenzo (Pedro Luz 66’), Carlos Pérez; y Gonzalo Serrano. Entrenador: Marc García.

Goles: 1-0 Carlos Pérez (minuto 11), 2-0 Gonzalo Serrano de penalti (minuto 35), 3-0 Gonzalo Serrano (minuto 50), 3-1 Julen Quintela (minuto 51) y 3-2 Ander Lambea (minuto 53).

Árbitro: Anas Bekali Bentaneb, asistido en las bandas por José Antonio López Aranda y Julio Francisco Calleja Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Vitolo (66) y Carlos Pérez (75). Y al visitante Luis Gómez (89), expulsando con roja directa a Luis Garra (75, segundo entrenador) y Ander Castillo (84).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo 1 de Segunda Federación, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 750 espectadores.

Compartir