Victoria del Sámano y empate del Rayo Cantabria

La Unión Deportiva Sámano ha obtenido su segunda victoria en la Liga de Segunda Federación, también segunda consecutiva en Vallegón, al imponerse por 1-0 al Marino de Luanco.

El gol lo conseguía Aitor Abad de penalti en el minuto 68.

Con este resultado, los samaniegos escalan al 15º puesto de la clasificación con 8 puntos, los mismos que el Rayo Cantabria, filial del Racing, que se encuentra en puestos de fuera de descenso.

La semana que viene, los dirigidos por Jon Ander Lambea viajan a Burgos para enfrentarse al filial del equipo castellano el domingo a las cuatro de la tarde.

Ficha técnica:

U.D. Sámano: Hodei Oleaga; Alex Rasines, Luis Gómez, Deiby Ochoa (Aritz Acarregui m. 48), Aitor Abad; Ander Lambea, Unai Veiga (Mikel Gilete m. 58); Diego Marta, César Junior, Julen Quintela (Álvaro Berzosa m. 58); y Ander Castillo (Pedro Larrucea m. 30).

Marino de Luanco: Dennis Díaz; Berto González (Dani Marti m. 82), Fer Somolinos, Pedro Orfila, Guaya, Dailos Tejera (A. Talarn m. 70); Pelayo Pérez (Marcos Bravo m. 82), Alberto Lora; Fofana, Basurto (Diego Díaz m. 70) y Tito Leyva.

Árbitro: Legarra Gorgoñón, asistido por Benlali Benabed y Bustos García. Comité Navarro. Tarjetas amarillas a Berto González, en el minuto 38, y Pedro Orfila, en el minuto 80.

Goles: 1-0, minuto 68, Aitor Abad, de penalti.

Incidencias: Vallegón. Hierba artificial. Tarde gris. Más de 300 espectadores, con presencia de cerca de medio centenar de seguidores luanquinos.

El Rayo Cantabria empató sin goles ante el Real Oviedo Vetusta en El Requexón. El partido comenzó con la sustitución por lesión de Vallecillo, la cual obligó a Ezequiel Loza a cambiar el guion del encuentro. Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para adelantarse en el electrónico, pero tras las grandes actuaciones de las defensas, y los guardametas, el partido acabó con el mismo resultado con el que comenzó.

El filial azulón dominó el esférico durante los primeros treinta minutos, pese a ello no tuvieron grandes ocasiones. La más clara fue un tiro de Joaquín desde la frontal que obligó a estirarse a Álvaro. Aun así, Los visitantes estaban bien colocados sin balón y aprovechaban para lanzar rápido los contragolpes. La ocasión más clara fue una internada por banda izquierda de Diego Fuentes, que buscó un centro raso a Rodri Ramos pero que taponó el defensa antes de que el delantero pudiese conectar el remate. A partir del minuto 30 el partido se igualó, con un Rayo valiente que buscaba robar alto, aunque no consiguió batir la meta de Miguel Narváez.

El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica que finalizó el primero, con dos equipos con hambre en busca de romper la igualada, aunque sin poder hacerlo. Sin embargo, con el pasar de los minutos los locales volvieron a hacerse con el dominio del juego. Pese a ello, y el gran hacer tanto de la defensa verdiblanca como de Álvaro Jiménez, el encuentro finalizó de la misma manera que comenzó.

Ficha técnica:

Oviedo Vetusta: Miguel Narvárez, Adri Fernández, Marco Esteban, Tejón, Castri (Coballes, m. 46), Dieguito (Pelayo, m. 83), Omar Falah, Joaquín, Guiller Berzal (Lucas Antañón, m. 46), Espinosa y Enzo (José Luis Pereda, m. 83).

Rayo Cantabria: Álvaro, Argos, Axel, Cagi, Samu C., Solórzano (Manu G. m. 85), Vallecillo (Diego Díaz, m. 9; Manu Márquez, m. 85), Sergio M. M., Diego Fuentes (Santi Franco, m. 60), Izan y Rodri Ramos (Baldrich, m. 60).

Árbitro: Álex Rivas (vasco). Amonestó por el Vetusta a Guiller Berzal, Coballes, Enzo y Joaquín, y por el Rayo Cantabria a Rodri Ramos, Baldrich y Sergio.

Incidencias: Novena jornada del Grupo I de Segunda Federación. El Requexón.

Compartir