- La Gimnástica se medirá este domingo en Santa Ana al CD Tropezón en un derbi esperado por los aficionados de ambos conjuntos, donde se espera vivir una tarde de fútbol y emoción a partir de las 17:00 horas
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega afrontará este domingo uno de los encuentros más destacados en el calendario. El conjunto blanquiazul visitará Santa Ana para medirse al CD Tropezón en este derbi de la comarca del Besaya. Un partido correspondiente a la jornada 10 del campeonato y que será dirigido por el colegiado
Pablo González Aja.
El equipo ha completado una semana de trabajo en un ambiente de compromiso y motivación, conscientes de la relevancia que tiene el encuentro. “Ha ido bien porque además vamos sumando más gente, eso se nota en el día a día, los entrenamientos han sido buenos”, afirma el míster.
Dos efectivos regresan a la dinámica grupal. Santamaría y Héctor Tirado han comenzado a ejercitarse junto al resto de sus compañeros tras más de un mes de ausencia. “Se han ido introduciendo poco a poco y la verdad es que va todo bien con ellos”, declara el técnico.
Actualmente, la enfermería blanquiazul cuenta únicamente con un integrante, Héctor Alonso, sobre quien Mario ha valorado su evolución y tiempo de recuperación, “todavía le quedan una o dos semanas para ir entrenando con el grupo, tiene buenas sensaciones y ganas, trabaja muy bien”.
Tanto la Gimnástica como el Tropezón llegan al derbi en un gran momento y con la mirada puesta en los puestos altos de la tabla. El conjunto torrelaveguense afronta el encuentro tras su contundente triunfo (4-1) frente al UC Cartes, y se mantiene en primera posición de la tabla con 21 puntos, fruto de siete victorias y dos derrotas.
Primo, con cinco goles, encabeza la lista de máximos anotadores seguido por Dani Gómez con tres. Por su parte, el equipo dirigido por Nando Crespo llega tras imponerse por 0-3 al CD Revilla y suma seis victorias, dos empates y una derrota frente a la Cultural Deportiva de Guarnizo. Su máximo referente anotador es Guillermo Nalda con seis tantos, cuatro de ellos de penalti.
Mario declaraba que “espera un partido exigente, ante un equipo preparado para competir por el ascenso”. Además, hizo hincapié en su defensa, dado que “a nivel defensivo es de los que mejor defiende y menos goles encaja, un bloque muy sólido”.
El último precedente entre ambos conjuntos se remonta a este verano, durante el Torneo Torre de la Vega, en un encuentro que finalizó en empate. En competición liguera, los duelos más recientes son de la temporada 2020/21, ambos saldados en tablas.
El derbi también se vivirá con intensidad desde la grada. Se espera gran presencia de aficionados blanquiazules en Santa Ana, quienes acudirán para apoyar al equipo en esta cita tan especial. Desde las peñas, se ha organizado una quedada a partir de las 15:00 horas en los alrededores del estadio, antes de iniciar el desplazamiento conjunto hacia en campo.
Con vistas al encuentro, el técnico valoró la cita como “un partido bonito, sabemos que habrá algo antes del partido y eso nos motiva, seguro que los vamos a notar y entre todos sacaremos los tres puntos”.
