- Los de Ezequiel Loza se adelantaron en la primera mitad, encajaron en el empate antes del descanso, merecieron el gol en la segunda mitad y cayeron en el minuto 91
El Rayo Cantabria encajó una dolorosa derrota ante la Gimnástica Segoviana en un partido que se decantó del lado visitante en el descuento. Los de Ezequiel Loza se adelantaron gracias a una gran acción de Izan Yurrieta, el cuadro visitante devolvió el empate al marcador antes del descanso y, tras una segunda mitad donde los verdiblancos generaron más, el cuadro segoviano se llevó los puntos en el minuto 91.
El técnico racinguista realizó dos cambios en el once inicial con la entrada de Manu González y Santi Franco en lugar de Vallecillo y Sergio, y el encuentro comenzó con unos compases de tanteo. El Rayo fue el primero en avisar, en el minuto cuatro con un remate de cabeza de Santi Franco, que se marchó por encima del larguero, y volvió a tener el gol en las botas de Baldrich, que definió abajo en el uno contra uno y el portero desvió a córner.
No iba a fallar instantes después Izan Yurrieta, que robó en tres cuartos de campo al anticiparse a un pase horizontal rival, cedió para Baldrich, que le encontró al espacio para que el ‘10’ definiese junto a la cepa del poste opuesto. Sin embargo, un centro lateral de Pau Miguelez se envenenó y Alejandro Pérez, en el área, terminó haciendo el tanto del empate en el 32. Baldrich tuvo el 2-1 al filo del descanso con un nuevo cabezazo que repelió el guardameta visitante.
Tras el paso por los vestuarios volvió a ser el Rayo Cantabria quien tomó la iniciativa, aunque sin la misma eficacia de cara a puerta. Ambos equipos trataron de hacerse con el control, la Gimnástica tomó la posesión, pero los de Loza tuvieron las ocasiones. Cagigal, en un balón muerto en el área, no encontró la portería por centímetros; Samu Calera probó suerte con un disparo desde la frontal que atrapó el portero; y Manu Márquez, que entró en la segunda mitad junto a Diego Díaz y Rodri Ramos, se encontró con el portero en un disparo raso.
La Gimnástica Segoviana reaccionó en la recta final del partido y Álvaro tuvo que desviar a córner un disparo que se colaba en la portería. El Rayo respondió con un golpeo de Diego Díaz desde la frontal que atrapó el portero. Y ya en el descuento un mal disparo de Ayan se convirtió en un pase al segundo palo que Iván Gómez empujó a placer al fondo de la portería. Sin tiempo para la réplica, el colegiado señaló el final del encuentro, consumando así la derrota verdiblanca.
Orgulloso del trabajo
Ezequiel Loza habló de “una dura derrota” al término de un encuentro en el que “el equipo se vació en el campo”. El técnico del filial racinguista comentó que “salimos en la primera parte muy entonados, jugando muy bien con balón, generando ocasiones y ese 1-0 con Izan”, destacó la actuación del portero rival y concluyó señalando la derrota como “muy injusta”. Loza terminó con una reflexión: “Esto no va de merecer, va de conseguir. Estoy orgulloso de los jugadores y del trabajo que han realizado”.
Ficha técnica:
Rayo Cantabria: Álvaro, Argos, Cagigal, Manu González, Samu Calera, Solórzano, Baldrich (min. 79, Rodri Ramos), Izan Yurrieta, Diego Fuentes (min. 79, Diego Díaz), Santi Franco (min. 61, Manu Márquez) y Áxel.
Gimnástica Segoviana: Postigo, Josep Jaume, Marc Tenas (min. 72, Iván Gómez), Alejandro Pérez, Llorente, Samu González (min. 58, Ayan Galván), Rubén Yubero, René Pérez, Pajín, Diego Campo (min. 89, Rodrigo Ibañes) y Pau Miguélez (min. 72, Juanma).
Goles: 1-0. Minuto 18. Izan Yurrieta; 1-1. Minuto 32. Alejandro Pérez; 1-2. Minuto 91. Iván Gómez
Árbitro: Iván García Rey (gallego). Amonestó por parte del Rayo Cantabria a Argos y Áxel, y por parte de la Gimnástica Segoviana a Marc Tenas y Diego Campo.
Incidencias: Décima jornada del Grupo I de Segunda Federación disputada en los Campos de Sport de Astillero.