Pablo Hernández renueva con el Grupo Alega Cantabria hasta final de temporada

  • “Han hecho que me sienta cómodo y valorado”, asegura el jugador gallego

El Grupo Alega Cantabria ha firmado esta semana la renovación de Pablo Hernández, que se incorporó al equipo hace dos meses para reforzar una plantilla afectada por las bajas de varios jugadores debido a las lesiones sufridas al inicio de la temporada 2025-2026.

El jugador gallego, de 2.01 metros de altura, es capaz de desempeñar su juego en la cancha en dos posiciones diferentes, alero y ala-pívot, por lo que aporta una gran versatilidad táctica y un notable equilibrio en la rotación.

Hernández ha asegurado que está “muy contento de renovar”, ya que “desde mi llegada, el club, mis compañeros y el staff han hecho que me sienta cómodo y valorado, y para mí eso es muy importante”.

El recién renovado no se ha olvidado de la afición, a quien agradece “el cariño de estos meses”. “Decirles que seguimos trabajando para hacer la mejor temporada posible y quiero animarles a que sigan viniendo y llenando el Trueba, que para nosotros son fundamentales”, ha afirmado. El gallego también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el director deportivo, David Mangas, y el resto del cuerpo técnico “por la confianza’’.

Por su parte, Mangas ha manifestado que ‘’como club estamos muy contentos de haber conseguido que Pablo continúe con nosotros hasta final de temporada porque estos dos meses ha demostrado su valía como jugador y su experiencia en la categoría”.

Pablo Hernández Montenegro (Santiago de Compostela, 1997) se formó en la Universidad Baptista de Missouri durante los cuatro años de su etapa universitaria en Estados Unidos. Tras su regreso a España, ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en la Primera FEB al militar en el Leyma Coruña hace dos temporadas y formar parte del Súper Agropal Palencia la pasada campaña.

Compartir