El Blendio cae en el derbi ante el Pas Piélagos tras ofrecer la peor versión de la temporada (67-92)

  • Una recta final floja del segundo cuarto tuvo fue extendida en la segunda parte y el equipo santanderino no tuvo ninguna opción de victoria

Dolorosa derrota del Blendio Becedo en el duelo autonómico que le enfrentó al Construcciones Gonzalo Crespo Pas Piélagos. Sin embargo, la peor de las noticias no fue el hecho de haber caído claramente, sino las malas sensaciones que ofreció el equipo. El cuadro santanderino tenía ante sí la oportunidad de afianzarse en la zona media-alta e incluso soñar con finalizar la jornada entre los cuatro primeros. Después de 15 primeros minutos de máxima igualdad, una desconexión en la segunda mitad del segundo cuarto y una mala segunda parte, terminó por decantar el derbi en favor del Piélagos de forma bastante clara.

El partido no es que arrancase de la mejor manera para los santanderinos, que si bien se hacían fuertes en el rebote, disponiendo de muchas oportunidades extra, no supo sacarle provecho con numerosos fallos debajo de canasta. Por su parte, el Piélagos, que contaba con la ausencia de Lyvans Camara, únicamente disponía de Artem Yailo que pasó a ser el ‘5’. El Blendio no encontró la manera de maniatarle y en cada balón que recibía conseguía sacar petróleo para los suyos.

Tras un 0-7 inicial, el equipo logró voltear el marcador encontrando el lanzamiento exterior como principal arma. Triples de Diego Ibarlucea y Nené Kiameso, que debutó con la camiseta del Blendio anotando un tiro perimetral, empataba temporalmente la contienda.

Un triple de Abel Ruiz a tabla dejaba los primeros 10 minutos con 15-18 para los visitantes. En el segundo cuarto, el Blendio le volvía a dar la vuelta y parecía imponer su ritmo pudiendo transitar e incomodando los ataques del Piélagos. Sin ir más lejos, superados los cinco minutos los santanderinos lideraban 31-30, pero a partir de ese momento el equipo tomó malas decisiones, defensivamente concedió canastas fáciles y varias situaciones de 2+1 que permitía a los de Joaquín Romano adquirir distancia.

Al mismo tiempo, las pérdidas también se acentuaban y unido a un cúmulo de factores negativos, el Piélagos superaba la decena de puntos de distancia al finalizar la primera parte.

El descanso no sentó nada bien al equipo, que poco a poco hincaba la rodilla y los visitantes sentían que tenían ante sí la oportunidad de dar un golpe casi definitivo al partido. El Blendio seguía sin encontrar soluciones para minimizar a Artem Yailo y, además, los exteriores rivales anotaban prácticamente en cada ataque y castigaron sobremanera en el lanzamiento triple.

Carlos Iradier trató de mover el banquillo intentando cambiar la dinámica del choque, pero nada más lejos de la realidad. Precipitación en los ataques y numerosos errores que propiciaban que el Pas Piélagos sacase rédito y aumentara la distancia hasta más de 20 puntos.

El partido, por sensaciones y dinámica, parecía estar resuelto, aunque el equipo santanderino debía tratar de competir hasta el final para buscar reducir el ‘basket-average’ tanto con el rival, como el general que hasta la fecha estaba siendo bastante favorable.

Entraríamos en el último cuarto con 53-72 y en el intento de soñar con la heroica duró muy poco tiempo. Daniel Arribas y Pablo Fernández continuaron penalizando desde el perímetro y Miguel Hernando, muy activo en todo el encuentro, fue efectivo en cada decisión que tomó. Por parte del Blendio, Gega Tsulaia pese a estar desacertado, lo intentó por todos los medios.

En los minutos finales, con el encuentro ya resuelto, los dos entrenadores optaron por dar minutos a los jugadores que menos participación tuvieron a lo largo del partido, firmando el armisticio por anticipado.

La próxima jornada, el Blendio se desplazará hasta Palencia para medirse a Grupo Inmapa Filipenses, en un encuentro que ha adquirido aún más trascendencia y el equipo deberá resarcirse de ese varapalo. La fecha y hora del envite será el sábado 6 de diciembre a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.

FICHA TÉCNICA

Blendio (67): Ángel Méndez (3), Demetre Merkviladze (2), Nené Kiameso (3), Gega Tsulaia (17), Adrián Arévalo (2), Solomon Campbell (12), Manuel Tirado (-), Diego Ibarlucea (11), Joensi Rivera (14), Luis González (-), Adrián Frechilla (3).

Construcciones Gonzalo Crespo Pas Piélagos (92): Alonso Gómez (2), Miguel Hernando (11), Beltrán de la Llama (2), Wellington Díaz (7), Juan Reiner (9), Esteban Reinares (0), Luis Gómez (11), Daniel Arribas (6), Abel Ruiz (9), Artem Yailo (21), Pablo Fernández (14), Lyvans Camara (-).

Parciales: 15-18, 19-27, 19-27, 14-20

Árbitros: Luis Juli Gándara, del comité cántabro y Gonzalo de los Bueis Catalán, del colegio castellano-leonés. Eliminados por faltas personales: Solomon Campbell.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Uco Lastra con la presencia aproximada de 200 espectadores en las gradas.

Compartir