Rayo Cantabria y Unión Deportiva Sámano empatan en El Vallegón (1-1)

  • El filial verdiblanco, que se adelantó en el marcador a los cinco minutos por medio de Samu Calera, compitió la última media hora con un jugador menos

Rayo Cantabria y Unión Deportiva Sámano firmaron un reparto de puntos en el primer duelo cántabro de la temporada. El encuentro, perteneciente a la jornada 13 del Grupo I de Segunda Federación, se saldó con empate a uno gracias a los tantos de Samu Calera, para los verdiblancos, y Ander Castillo, en el cuadro local.

Cuatro novedades respecto a la alineación del pasado fin de semana en Astillero puso sobre el césped de El Vallegón con la entrada Laro, Díaz de Alda, Santi Franco y Rodri Ramos. Y el partido comenzó de la mejor manera posible con el tanto, en el minuto cinco, de Samu Calera, que adelantaba a los racinguistas. El filial racinguista dispuso de varias ocasiones claras de gol, estrellando una de ellas en el palo, pero el descanso llegó con la victoria visitante por la mínima.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro se reanudó siguiendo la tónica del primer tiempo, pero a favor de los samaniegos. Cinco minutos tardó Ander Castillo en igualar la contienda con el que, a la postre, sería el último gol del partido.

Loza efectuó los primeros cambios cuando se cumplió la hora de juego con la entrada de Vallecillo y Rosado, que se iba a convertir en protagonista. El futbolista del filial verdiblanco vio la primera tarjeta amarilla en el minuto 64, la segunda en el 69 y el Rayo Cantabria se quedó con diez jugadores.

Diego Díaz sustituyó a Solórzano y Baldrich y Manu Márquez entraron en busca del tanto del triunfo. Sin embargo, ni ellos ni ninguno de sus compañeros y rivales sobre el terreno de juego lograron desequilibrar el marcador para decantar la balanza y colegiado señaló el final, tras nueve minutos de descuento, con el empate.

El Rayo Cantabria alcanza así los 12 puntos en su casillero para situarse, antes de que se complete la jornada, en decimotercera posición. El próximo domingo los verdiblancos reciben al Salamanca UDS en los Campos de Sport de Astillero.

Sabe a poco

Una vez finalizado el encuentro, Ezequiel Loza reconoció que el empate «sabe a poco, sobre todo por de la primera parte, en la que metimos el 0-1 y tuvimos ocasiones para haber matado el partido». El técnico lamentó que «se torció todo» a raíz de la expulsión y las lesiones de Samu Calera y Manu Márquez, que llevó al equipo a «defender el empate como pudo».

«El equipo se ha dejado la vida, ha defendido muy bien», señaló Loza antes de felicitar a sus jugadores y rflexionar acerca de un partido que ha servido «para madurar, para coger experiencia». «Hay que trabajar mucho para la siguiente semana hacer bueno este empate consiguiendo los tres puntos en casa», concluyó.

Ficha técnica:

UD Sámano: Hodei Oleaga, Aitor Abad, Jon López, Diego Marta, César Junior, Ander Castillo, Ander Lambea (68′ Gilete), Unai Veiga, Deiby, Rasines e Izan Coca (84′ Pedro Méndez).

Rayo Cantabria: Laro, Argos, Díaz de Alda, Cagigal, Manu González, Samu Calera (60′ Samu Calera), Solórzano (68′ Diego Díaz), Izan, Diego Fuentes (77′ Manu Márquez), Santi Franco (60′ Rosado) y Rodri Ramos (77′ Baldrich)

Goles: 0-1. Minuto 5. Samu Calera; 1-1. Minuto 50. Ander Castillo.

Árbitro: Eduardo Rodríguez (comité asturiano) expulsó a Rosado del Rayo Cantabria y amonestó a Ander Lambea, Rasines, Jon López y Aitor Abad del Sámano.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo I de Segunda Federación en El Vallegón.

Compartir