El CV Torrelavega comenzó el partido ante Zalaeta con un inicio muy sólido, colocándose rápidamente con un 1-4 gracias a una gran defensa, sin dejar caer balones y mostrando mucha concentración en todas las acciones. Esa solidez permitió a las cántabras tomar ventaja, aunque las locales no estaban dispuestas a ceder fácilmente, conscientes de que el encuentro era clave en su lucha por el cuarto puesto de la clasificación. Zalaeta fue recortando distancias y un susto con Trini, que se torció el tobillo, obligó a Manu Corral a pedir tiempo muerto con 7-9 en el marcador. A pesar del dolor, Trini pudo continuar en pista. Poco después eran las locales las que solicitaban tiempo muerto con un 8-12, aunque después del tiempo, la ventaja seguía siendo visitante, reflejada en el 11-15. Torrelavega se mostraba pletórico en todas las facetas del juego, lo que provocó un segundo tiempo muerto gallego con 13-18. Lydia continuaba haciendo mucho daño con su saque, una finta de Kamil llevaba al equipo al punto 20 y un gran bloqueo de Vicky ponía el 17-23. Un saque fallado y un espectacular gorro de Kamil cerraban el set con un claro 20-25.
El segundo set arrancó nuevamente con ventaja para las nuestras, 1-3, tras un gran saque directo de Laila. Por primera vez en el partido, Zalaeta logró ponerse por delante con un 7-6, pero la reacción de Torrelavega no se hizo esperar. Un ataque de Laila devolvía la ventaja (9-10), una finta fallada ampliaba el margen (9-11) y un bloqueo conjunto de Laila y María obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto. Lejos de venirse abajo, las cántabras siguieron creciendo y ampliaron la renta hasta un contundente 10-17. Una magnífica racha de saques de Laila complicó enormemente la recepción local y permitió sumar puntos consecutivos. Un ataque de Kamil ponía el 16-24 y una finta de Laila cerraba el set con el definitivo 16-25.
El tercer set comenzó con máxima igualdad, manteniéndose el empate hasta el 4-4. A partir de ahí, una buena racha al saque de Vicky y varios ataques acertados de María obligaron a Zalaeta a pedir tiempo muerto con 4-8. El saque volvió a ser una de las grandes armas del CV Torrelavega, con Kamil dificultando la recepción rival. Durante gran parte del set las visitantes mantuvieron una ligera ventaja, aunque en el tramo final la tensión fue en aumento y las locales lograron igualar el marcador con 20-20. Laila apareció en un momento clave para firmar el 21-22 con un gran ataque, y un toque de red permitió abrir brecha hasta el 22-24. Un ataque en línea de Zalaeta puso el 23-24 y Torrelavega pidió tiempo muerto. Un buen saque local llevó el marcador al 24-24, pero un error al saque devolvió el punto de partido a las cántabras. Finalmente, un fallo en ataque de las locales selló el set y el partido con el definitivo 24-26, certificando una victoria muy trabajada y de gran mérito para el CV Torrelavega.