El Bathco BM Torrelavega y el jugador Nicolai Colunga han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2028. El canterano naranja seguirá a los mandos del Escuadrón Naranja y deleitando al Vicente Trueba con su magia en cada partido.
Nicolai Colunga abrirá la próxima temporada su segunda decena como jugador del club. De cumplir ese contrato hasta 2028, llegaría hasta las 12 campañas vestido de naranja, lo que le sitúan como el gran referente y bandera de la Cantera Naranja, de la que, por cierto, sigue siendo entrenador en las categorías más pequeñas del club. Camino de los 250 partidos en el primer equipo, Colunga buscará llegar a los 100 encuentros en la élite en esta segunda vuelta, toda vez se haya recuperado del todo de su lesión en el primer partido de liga de la temporada.
Hasta la fecha son 87 sus partidos en Asobal, en los que suma un total de 177 goles. Unas cifras que, además, se suman a sus asistencias, su capacidad para dirigir el juego y para dominar el ritmo de un partido. Virtudes todas ellas que hacen de Colunga un baluarte para Jacobo Cuétara y que dan al equipo multitud de alternativas junto a sus compañeros Isidoro Martínez y Marko Jurkovic.
Colunga afirma estar “muy alegre por la renovación y muy contento por la confianza que muestran el club y el cuerpo técnico en contar conmigo”, añadiendo que “tengo muchas ganas de, en estos dos años más, seguir creciendo de la mano del club”. Lo que está claro en sus palabras, especialmente tras su larga y dura lesión, es que Colunga tiene “muchas ganas de volver a jugar, de estar con mis compañeros en pista y poder aportar jugando” en una segunda vuelta que, en sus palabras, “creo que va a ser muy buena”.
El ‘77’, que ha sido uno más en la grada desde septiembre, se acuerda de la afición, para la que “solo tengo palabras de agradecimiento, lo cercanos que son y todo lo que hacen por nosotros, son una afición especial y hacen que el Vicente Trueba sea uno de los mejores pabellones de España”. La renovación de Nicolai Colunga se convierte en la quinta anunciada por el Bathco BM Torrelavega de cara a la próxima temporada, tras las del central Isidoro Martínez y las de los laterales Jakub Prokop, Andrés Moyano y Juanjo Fernández.