- El conjunto blanquiazul recibe al CD Barquereño este domingo, 11 de enero, a las 12:00 horas, en el que será el primer partido del año en los Campos del Malecón, con el objetivo de sumar una nueva victoria
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega cerrará la primera vuelta de la competición en casa frente al CD Barquereño. El encuentro, correspondiente a la jornada 17, se disputará este domingo, 11 de enero, a partir de las 12:00 horas, y estará dirigido por el colegiado Eduardo Caruta.
Tras el empate cosechado en Noja, los blanquiazules han preparado el encuentro incidiendo en los aspectos a mejorar. El técnico admite que “tenemos mucha capacidad de mejora y desde ahí hemos estado analizado, pero también viendo cosas que queremos seguir haciendo bien”.
En el apartado médico, la enfermería blanquiazul podría contar con un nuevo inquilino a falta de pruebas médicas. “Algún jugador tiene molestias y en principio, Unai no estará esta semana”, señalaba el míster.
A día de hoy, el equipo torrelaveguense acumula un total de 13 victorias, 1 empate y 2 derrotas, liderando la clasificación con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado. En el apartado individual, Primo continúa encabezando la tabla de goleadores con 8 tantos.
Por su parte, el equipo dirigido por Rubén Capellán llega a la cita situado en la 13ª posición, con 4 victorias, 3 empates y 9 derrotas. Además, viene de imponerse en su último compromiso frente al CD Revilla por 1-0, con un gol de Hugo Sánchez, su máximo referente goleador en lo que va de temporada.
Para Mario, el rival de este domingo es “un equipo que nos gusta mucho y le hemos visto bastante esta temporada”. Además, en el apartado ofensivo, el técnico destacaba que se trata de un conjunto que “siempre intenta jugar bien al fútbol y tiene futbolistas de buena calidad y jóvenes, son rápidos”. En el plano defensivo, subrayaba que “se organizan bien, saben a lo que juegan y nos van a poner las cosas difíciles, pero nosotros jugamos en casa con nuestra afición”.
En cuanto a los precedentes, el último choque entre ambos equipos data de la temporada 2019/20. El encuentro, disputado en San Vicente de la Barquera, finalizó con empate sin goles, mientras que el partido previsto en Torrelavega tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de la COVID-19.
