- Esther Canales y Paula Ruiz, del Sardinero, y la capitana Bea Pérez (Club de Campo) forman parte de la selección española, dirigida por Jorge Pérez
La selección española absoluta femenina de hockey sala, dirigida por Jorge Pérez, afronta a partir de mañana el Eurohockey en Praga. Debutarán ya con dos partidos, ante Ucrania (12.20 horas) y Polonia (18.50 horas), además de partidos viernes y sábado en la fase de grupos, contra Lituania (12.50 horas) y República Checa (13.00 horas), respectivamente.
Hablamos con el seleccionador para que nos cuente cómo afronta el equipo este campeonato.

PREGUNTA: La selección ha trabajado en Madrid y Galicia antes de viajar a República Checa, ¿qué balance haces de los partidos y entrenamientos de preparación?
RESPUESTA: Hemos dado los últimos retoques como equipo en Galicia jugando contra equipos masculinos de la región. En líneas generales ambas concentraciones han sido muy positivas; cada día de concentración hemos ido creciendo como equipo a nivel táctico y humano.
R: ¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo?
R: El equipo a nivel deportivo es muy completo, con perfiles de jugadoras muy diversos para las diferentes situaciones que te puedes encontrar durante una competición. A esto le unimos que el grupo está formado por jugadoras con una experiencia internacional y otra que son jóvenes talentos que viene apretando fuerte. En todo momento las sinergias entre todos los miembros del equipo han sido muy positivas y cada vez van siendo mayores.
R: ¿Con qué objetivos llegáis a este Europeo?
R: Los Campeonatos de Europa de Hockey Sala son torneo muy cortos e intensos, y con equipos con mucha experiencia en la disciplina. Por tanto, es muy importante ir paso a paso, todo se decide por pequeños detalles. Lo más importante es pensar en nosotras como equipo y afrontar el primer día, que tenemos dos rivales como Ucrania y Polonia que son potencias en sala.