Un punto que sabe a poco

  • La Gimnástica empató frente al CD Laredo (1-1) en un encuentro en el que fue superior durante gran parte del choque, pero vio cómo el conjunto rojillo igualaba el marcador en el tramo final

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega sumó un punto en los Campos del Malecón tras empatar ante el CD Laredo. El conjunto blanquiazul dominó el encuentro durante gran parte, generando ocasiones, aunque en los instantes finales el equipo visitante apretó hasta lograr el empate en el minuto 90.

Con un único cambio respecto al once anterior con la entrada de Luis Palomeque bajo palos, el equipo torrelaveguense saltó al césped con la intención de prolongar las buenas sensaciones de las últimas jornadas. Poco tardó en llegar la primera ocasión tras un disparo de Dani Salas que fue despejado por el portero rival. Al cuarto de hora, la Gimnástica vio anulado un gol por fuera de juego a Héctor Alonso. Dani Salas probó el disparo pero Puras detuvo el balón y el rechace cayó en las botas de Héctor Alonso, quien logró introducir el esférico en la red, aunque la acción fue invalidada.

En el minuto 27, Alberto tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club tras una dura entrada, aunque pudo continuar sin mayores consecuencias. Los blanquiazules mantenían el control del partido y el dominio del balón. Carlos dispuso de dos buenas ocasiones consecutivas, aunque en ambas el balón se marchó desviado. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto local continuó llevando la iniciativa del juego aunque sin generar ocasiones claras hasta el minuto 57. En una acción a balón parado, tras un saque de esquina, el balón quedó suelto en el punto de penalti tras tocar en un jugador del Laredo y Alejandro Moroso no perdonó, anotando el primer gol del encuentro y estrenándose como goleador con la camiseta blanquiazul.

La otra ocasión clara del partido llegó con un gran remate de Miguel Goñi. Dani Gómez botó una falta desde la frontal del área y el cabezazo de Goñi se marchó rozando el palo. Poco después, Mario Gutiérrez realizó los primeros cambios dando entrada a Marcos Fernández y Miguel Gándara por Alberto Gómez y Miguel Goñi.
Además, Álvaro Santamaría dejó su lugar a Unai Hernández, que regresaba tras lesión. En el tramo final, el partido se igualó y el CD Laredo comenzó a generar mayor peligro. Alejandro Moroso y Carlos Álvarez fueron sustituidos por Diego Díaz y Ander García, que disputó sus primeros minutos en El Malecón. El empate llegó en el minuto 90, cuando Miguel de la Maza aprovechó un balón en la frontal del área y, pese a que la defensa intentase detenerlo, superó a Luis Palomeque para establecer el 1-1 definitivo.

Con este resultado, la Gimnástica se mantiene en lo más alto de la clasificación con 47 puntos, 6 de ventaja sobre el CD Tropezón, segundo clasificado con un partido menos. El balance del equipo es de 15 victorias, 2 empates y 3 derrotas en lo que va de temporada.

Durante el encuentro, ambos conjuntos lucieron brazaletes verdes de la esperanza, en apoyo a la iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer en su campaña del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebrará el próximo 4 de febrero.

Al término del encuentro, Mario Gutiérrez compareció en rueda de prensa reconociendo que “nos duele mucho, pero estoy contento y orgulloso del trabajo de mis futbolistas”. Además, añadía haber “hecho un partido muy serio, sobre todo en la primera parte, donde podríamos haber metido algún gol más”.

Sobre la segunda mitad, el entrenador blanquiazul señaló que “la segunda parte sí que la he visto más igualada, pero creo que en general hemos estado bien”. También quiso remarcar que “lo teníamos ahí, está claro que ellos han hecho sus méritos, pero justo o injusto, es un empate, eso es lo que suma. Los dos equipos hemos hecho nuestro partido”.

Por su parte, Alejandro Moroso, autor del tanto blanquiazul, calificaba el partido como “un poco agridulce” señalando que “hemos hecho una buena primera parte saliendo como teníamos que salir”. Además, afirma que “perder en la última jugada, cuando has hecho un buen partido, te molesta”. Sobre su gol señala “estar contento pero de nada sirve si acabas empatando, hubiera preferido ganar y no marcar”.

Nueva semana

La plantilla blanquiazul comienza hoy mismo una nueva semana de trabajo con la vista puesta en su próximo compromiso liguero. El equipo vuelve a los entrenamientos a partir de las 18:15 horas, en El Malecón 2. El próximo domingo, 8 de febrero, visitarán el feudo del Selaya FC en un encuentro que dará comienzo a las 16:15 horas.

Ficha técnica:

RS Gimnástica: Luis Palomeque, Miguel Goñi (Marcos Fernández, min. 71), Alberto Gómez (Miguel Gándara, min. 71), Dani Gómez, Saúl García, Álvaro Santamaría (Unai Hernández, min 78), Dani Salas, Héctor Alonso, Carlos Álvarez (Diego Díaz, min. 88), Alejandro Moroso (Ander García, min. 88), Brayan Ademán.

CD Laredo: David Puras, Lander Arenal, Miguel de la Peña, Jon Sanillán (Eneko Rodríguez, min. 71), Marcelo Laviada (Ramiro Quintana, min. 71), Ander Arriola, Andrés Carral (Miguel de la Maza, min. 61), Jaime Prieto, Iker Losa, Iker Torre (Andrei Dura, min. 80), Mikel Abad (Ndiaga Gning, min. 71).

Goles: 1-0 (Alejandro Moroso, min. 56), 1-1 (Miguel de la Maza, min. 90).

Árbitro: Pablo Teixeira amonestó por parte de la Gimnástica a Dani Gómez y Alberto Gómez, mientras que por parte del CD Laredo fueron Miguel de la Peña y Miguel de la Maza.

Compartir