Jesús A. Fernández Martínez presenta su dimisión como presidente del Comité de Árbitros de la Federación Cántabra

  • “No encuentro la motivación necesaria para afrontar la temporada”, asegura

Dejó el arbitraje hace 13 años y “con mucha ilusión” hace aproximadamente un año aceptó la propuesta de Julián Vélez para aceptar el cargo de presidente del Comité de Árbitros de la Federación Cántabra de Bolos, pero ayer Jesús A. Fernández Martínez anunció su dimisión “irrevocable”, porque “no encuentro la motivación necesaria para afrontar la temporada” que está a punto de comenzar.

“Llegué el año pasado con la temporada ya empezada y con muchas decisiones tomadas, quizás, al hacerme cargo del puesto no dejé claras algunas cosas y quizás eso fue un error por mi parte”, puntualiza Fernández, que a pesar de ello cree que en líneas generales su trabajo se ha hecho bien.

El ya expresidente se lamenta de la falta de colaboradores externos, porque cree firmemente que el Comité debe de estar gestionado por personas que no sean colegiados en activo. Éste es uno de los puntos que le han desilusionado, si bien, en el lado opuesto quiere dejar “bien claro” que “siempre” ha encontrado colaboración por parte de todos los árbitros y “muy especialmente” de sus compañeros del Comité.

Jesús A. Fernández se va con la “sensación” de que la situación actual es la misma que cuando él abandonó el arbitraje hace 13 años. “La gente de los bolos no se toma a los árbitros en serio” y “si algo me entristece es que no he podido darles a los árbitros el sitio que se merecen”.

La sensación generalizada en el mundo bolístico desde hace bastante tiempo es que el colectivo arbitral no pasa por su mejor momento, en el sentido que faltan efectivos, a pesar de que este año sí se haya hecho un curso, superado por 16 personas, que poco a poco deberán ir cogiendo experiencia. Y, también, la edad, en muchos casos avanzada, es un hándicap. En definitiva, el relevo generacional no está yendo al mismo tiempo que en otros estamentos bolísticos.

La dimisión de Fernández supone un nuevo revés para Julián Vélez, que tendrá que buscar un sustituto a la mayor brevedad posible, porque la temporada está a la vuelta de la esquina y el trabajo no es fácil para cubrir todas las competiciones.

En la fotografía, Jesús A. Fernández Martínez, en la pasada Semana Bolística, en el centro, junto a su esposa y la colegiada Marta Salám.

Compartir