- Los atletas del Tenerife Caja Canarias y Piélagos, respectivamente, mantuvieron el liderato conseguido en las primeras jornadas hasta hacerse con el título regional
- En la última jornada se consiguieron tres mínimas sub 16 para el Nacional bajo techo
Ninguno de los atletas que han competido en la tercera jornada del Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno ha podido superar los puntos logrados por Pablo Martínez (Tenerife Caja Canarias) y Lara Gómez (Atletismo Piélagos) en las primeras jornadas. Martínez, que se encuentra disputando el Nacional sub 23, se hizo con 1.002 puntos gracias a una puntuación de 5.360 en el heptathlon disputado hace tres semanas en Santander, mientras Gómez alcanzó el pasado fin de semana los 1.045 puntos tras parar el crono en 7.52 en los 60 metros. Con dichas marcas, han conseguido mantener el liderato hasta finalizada la tercera jornada, que se ha disputado en Santander, y proclamarse de esta forma campeones de Cantabria de Invierno.
En esta tercera jornada se han disputado las dos últimas pruebas del Regional, los 1.500 metros y los 400 metros. El primer cántabro en cruzar la meta en el ‘milqui’ fue Abdesabour Abbassi (Atlético Corrales-José Peña Lastra) con un crono de 4:04.31, aunque por delante de él se llevó la carrera el asturiano Santiago Soberón con 4:01.89. En féminas, Daniela Herrera (Camargo) paró el reloj en 4:55.36, para imponerse entre las cántabras en la prueba y anotar su puntuación a la clasificación final del Regional. Pero tampoco fue la más rápida, pues la asturiana Lucía Fernández finalizó la prueba en 4:54.84. En la vuelta a la pista, el ganador fue Juan Sainz de Aja con un tiempo de 52.23 mientras en categoría femenina el triunfo se lo llevó Marina Barahona (Torrelavega) con 59.95.
En cuanto al Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno de Lanzamientos Largos se decidió los ganadores de la jabalina, a falta de desarrollarse la prueba de martillo. En jabalina, las victorias fueron para Daniel González (Polanco) y Alba González (Camargo) entre los cántabros, con lanzamientos de 49.14 y 33.69, respectivamente. Por delante de Alba, la asturiana María Alonso realizó un mejor lanzamiento de 45.13 metros.
También tuvieron lugar diversos controles para los atletas sub 14 y sub 16, consiguiéndose tres mínimas en categoría sub 16. Rodrigo Calleja (Torrelavega) y Mateo Respuela (EDM Cayón), pararon los cronos en los 1.000 metros en 2:40.81 y 2:42.17, respectivamente, ambos por debajo de la marca mínima Nacional exigida. Por su parte, en los 300 metros el asturiano Enol González se hizo con la mínima sub 16 con un registro de 36.95.