En Los Alcázares (Murcia) se ha celebrado el Campeonato de España de la clase ILCA 4, organizado por la Real Federación de Vela de la Región de Murcia, reuniendo a cerca de 140 regatistas de todo el panorama nacional.
El equipo de la Real Federación Cántabra de Vela ha estado representado por diez deportistas, ocho en categoría masculina y dos en femenina, todos ellos pertenecientes a la Escuela de Regatas del Real Club Marítimo de Santander (RCMS). El grupo ha estado acompañado por Juan Carlos Cisneros y Asís Herrerías, como equipo técnico, en el marco de dos expediciones conjuntas organizadas entre la Real Federación Cántabra de Vela y el RCMS.
El campeonato constaba inicialmente de cuatro jornadas de competición, aunque la primera de ellas tuvo que ser suspendida debido al temporal.. Finalmente, los regatistas pudieron completar 10 mangas, seis correspondientes a la fase de clasificación y cuatro a las finales.
Los resultados obtenidos reflejan el gran nivel del equipo cántabro. Lara Rondalli logró un excelente resultado al proclamarse subcampeona de España en categoría femenina, finalizando además en la undécima posición de la clasificación general (open). Por su parte, Fernando Echávarri subió al podio con una destacada tercera posición absoluta.
Asimismo, especial actuación David Sales, que finalizó el campeonato en una brillante octava posición. En cuanto al resto de equipo, ocho de los diez deportistas se clasificaron en el grupo oro y los dos restantes en el grupo plata.
El resto de clasificaciones fueron las siguientes: Luis González (38º), Javier Echávarri (39º), Juan del Pozo (44º), Neco del Castillo (45º), Daniela Vaca (69ª), Ignacio López-Dóriga (87º) y Miguel Matia (9º).
