El Blendio afronta un nuevo duelo directo en Indautxu para eludir el descenso

  • El equipo santanderino visitará el País Vasco con la intención de cosechar un triunfo que le aleje de la zona roja

Después de superar el envite crucial el pasado fin de semana al ser capaz de doblegar, con remontada incluida, al Ulacia Zarautz, el Blendio Becedo tendrá ante sí otro reto frente a otro rival directo con el pretexto de tomar un pequeño margen respecto a los puestos de descenso a categoría autonómica. Este sábado, 14 de febrero, visitará el Pabellón del Colegio Jesuitas de Indautxu para enfrentarse a Universidad Deusto Loiola Indautxu. La hora del encuentro será a las 20:30.

En el choque de ida, en el Palacio de Deportes de Santander, el cuadro verdiblanco se consiguió imponer en un trabajado encuentro por 84-71. Además de la propia trascendencia del partido y lo que hay en juego, donde ambos equipos están separados por tan sólo una victoria de diferencia, también se encuentra el aliciente adicional del basket-average ante los hipotéticos escenarios que se pudieran dar de aquí a final de temporada, dada la igualdad que hay en la competición.

El conjunto vizcaíno es un recién ascendido a Tercera FEB y la gran mayoría de los componentes de la plantilla estuvieron en el equipo que hace ocho meses se ganó el derecho deportivo de militar esta temporada en competición nacional.

Dirigidos por Javier Díez, hasta la fecha no han tenido ningún problema de adaptación a la categoría e incluso arrancaron el curso con dos triunfos contundentes contra Pas Piélagos y Filipenses. Acto seguido, cayeron frente a los actuales dos primeros clasificados, Zornotza y Baskonia y, posteriormente, han sufrido una serie de altibajos, aunque mantienen intactas sus opciones de permanencia.

Entre los integrantes de la rotación, destaca Asier Fernández, ala-pívot canterano del Bilbao Basket, club con el que disputó tres temporadas en Liga EBA-Tercera FEB en el equipo dependiente y líder destacado en anotación con 13,4 puntos de promedio. Le secunda el joven base Gonzalo Hueso, con pasado en el Cantbasket en la campaña anterior. Sus 11,3 puntos y más de un 30% de acierto desde el perímetro, le convierten en otra amenaza.

Otra de las incorporaciones estelares es la del base-escolta Pablo Albisu, con una amplia trayectoria y con experiencia en LEB Plata-Segunda FEB con Zornotza (2023/24 y 2024/25) y con el Grupo Alega Cantabria (2020/21). Sus números en ataque no son excesivamente destacados (4,9 puntos), pero es un defensor extraordinario en uno contra uno. Y la última nueva alta es Pablo Molina, que junto a Albisu son los dos jugadores más veteranos de la plantilla.

El resto de jugadores está ante su primera temporada en Tercera FEB y algunas de las revelaciones son Gálder Fernández (9,5 puntos) y el tirador Aritz Gutiez. En la pintura se hallan la pareja interior Alejandro Karatzas y Aitor López. Completan la rotación Arnaud Azkoaga, Alex Justo y Guillermo Ruiz.

Los colegiados designados para el choque entre Universidad Deusto Loiola Indautxu y Blendio serán la pareja formada por: Luis Juli Gándara, del Comité Cántabro, y Josu Hernández Borrego, del Comité Vasco.

En la fotografía, Gabriel Pérez buscando asistir a Adrián Frechilla en el último encuentro disputado el pasado fin de semana (Sergio Cocho)

Compartir