En referencia a la información publicada en diversos medios de comunicación acerca de la cesión de las instalaciones de El Malecón al Burgos C.F. para la preparación de su partido del día 22 de febrero, la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega desea exponer una cronología de los hechos y realizar las siguientes puntualizaciones:
- El pasado jueves, 12 de febrero, la Real Sociedad Gimnástica se encuentra, sin previo aviso, con una visita de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega y técnicos y miembros de la dirección deportiva del Burgos C.F. a las instalaciones de El Malecón, no teniendo nuestro club conocimiento de la
misma hasta ese momento. - A la llegada del presidente, Siro del Barrio, se le explican los motivos de la reunión y se le comunica un acuerdo entre Ayuntamiento y Burgos C.F., para la utilización del campo de juego y vestuario principal, pasando por otras instalaciones de club durante cuatro días, teniendo además a su disposición también parte del personal del club.
- El presidente de la Gimnástica recuerda al Concejal de Deportes e informa de igual modo a los miembros del Burgos C.F. que el primer equipo del club torrelaveguense no realiza más de dos entrenamientos semanales en el campo de juego para mantenerlo en las mejores condiciones, y que el sobreuso planteado pone en serio riesgo su estado en las semanas venideras.
- Aun así, se propone un acuerdo para la cesión de las instalaciones y la contraprestación correspondiente para el club que incluye la celebración de un partido amistoso en pretemporada entre el propio Burgos C.F y la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.
- En fecha de ayer, 13 de febrero, se propone al Concejal de Deportes plasmar por escrito un acuerdo con estas condiciones, quien se niega a firmarlo e impone la cesión de todas las instalaciones al Burgos C.F sin la garantía de ninguna contraprestación para el club ni especificar la que obtiene el Ayuntamiento.
- En el día de hoy, 14 de febrero y tras, pese a todo, haber aparecido la noticia publicada en los medios de comunicación, la Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica ha reiterado al Ayuntamiento su consideración de inadmisible de esta gestión y que, por lo tanto, se niega rotundamente al uso de las instalaciones de El Malecón sin ninguna compensación por la disposición obligada de los trabajadores del club y por el deterioro de un campo de juego al que, para preservarlo, el propio equipo local tiene muy limitados los entrenamientos semanales.